Caleta Olivia, La Subsecretaria de Planificación desactivó una usurpación de tierras.

by Cristina

La semana pasada, la Subsecretaria de Planificación, a través de la inspección de la Dirección de Tierras, procedió a despejar usurpaciones en los barrio Hípico y Bicentenario.
El operativo se realizó en el marco de la Ordenanza de Tierras N°5.983 que especifica el accionar ante dicha contravención municipal.

Para llevar a cabo la tarea correspondiente, se sumó la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, quienes con maquinaria pesada se encargaron del levantamiento de postes, alambrados, bases de hormigón armado, y demás objetos que se encontraban dentro de las parcelas. La ocupación en el Barrio Hípico, se desarrollaba sobre el área de reserva natural “El Humedal”, que fue rápidamente evacuada y desalojada en su totalidad con la maquinaria adecuada.


En este contexto, el subsecretario de Planificación, Cristian Linches, explicó que en el momento del operativo no se encontraba gente en el lugar y se procedió a llevar a cabo la tarea mencionada anteriormente.
“Tres lotes caducados correspondían al barrio Bicentenario, en el Hípico se trató del la reserva y se hizo un trabajo en conjunto también con el personal de inspección”, cerró Linches.

Related Posts

Deja un comentario