Caleta Olivia, Municipio y Vialidad Nacional rubricaron el acta de inicio de la Repavimentación del tramo Caleta – Ramón Santos.

by Cristina

Una obra que es anhelada para todos los vecinos y vecinas que la transitan diariamente, es la Ruta Nacional Nº 3, por ello, esta mañana se concretó la firma de acta para dar comienzo a la Repavimentación del Tramo Caleta Olivia- Ramón Santos,


Se trasladaron hasta la zona del obrador autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Al respecto, el intendente Fernando Cotillo indicó que este hecho es importante porque marca la reactivación de la obra pública. “Es un paso firme que vamos dando y es para motivarnos. El objetivo es mejorar la traza actual del camino que une Caleta Olivia y el límite de Control de Santa Cruz, Ramón Santos”.
El Jefe Comunal, también indicó: “Es importante remarcar que este viernes, también se hicieron públicas las ofertas de las empresas para la culminación de la Autovía”.
“Debemos destacar el sistema de contratación que tiene. A través de este método las empresas contratistas que reúnen los requisitos, ven los pliegos y ofrecen. Esto habla de la transparencia en el proceso de licitación”, sostuvo Cotillo.
Además señaló que la obra iniciará en la rotonda del acceso norte de la ciudad y la semana que viene ya estará un equipo realizando el relevamiento correspondiente para iniciar.
Por su parte, Martin Medvedovsky, jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, expresó: “Esta rúbrica implica la totalidad de más de 50 kilómetros que se repavimentaran y que tendrá un plazo de 12 meses a partir de hoy”.
El jefe de distrito pormenorizó que luego de la evaluación de las ofertas, la firma CPC fue la ganadora. Así, la obra comienza hoy con el acondicionamiento del obrador, igual se están realizando los preocupacionales del personal que trabajará y se hará el relevamiento para iniciar con el bacheo y frezado. Por último, informó que esta significativa inversión tiene un costo valuado en 427 millones de pesos.
Sobre la autovía, Medvedovsky mencionó que la urgencia y la prioridad la tenemos en este tramo.
“Al comienzo de la gestión de Alberto y Cristina, quisimos poner todas las herramientas a disposición, es así que el próximo objetivo es la obra superadora de la finalización de la Autovía. Por suerte la licitación se abrió en septiembre y hoy se abrieron los sobres para saber las ofertas. El proyecto está dividido en dos tramos. En 90 días calculamos que tendremos los resultados de la licitación”, cerró.

ruta 2

Related Posts

Deja un comentario