Caleta Olivia, Nueva conformación e inicio de actividades de La Comisión Bidepartamental de Tierras.

by Cristina

La Comisión Bidepartamental de Tierras desarrolló la primera reunión del período 2021 junto a dos nuevos integrantes, los concejales,  Juan Carlos Juárez y Cristian Bazán, quienes se suman al equipo de trabajo para dar continuidad a la agenda que consta de un gran avance con respecto a titularización de tierras, transferencias, caducidades, ventas por subasta y licitaciones.

También en dicha reunión, los referentes de la Comisión acordaron reunirse dos veces por semana y no una vez por mes, tal y como lo indica la Ordenanza, para dar cumplimiento a las necesidades de la sociedad luego de un año atípico en el contexto de Pandemia.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, explicó que existe una gran demanda de tierras fiscales y hay muchas familias que quieren empezar a construir su vivienda.
“Hay escasez de terrenos y por esa razón aquellos terrenos que han sido adjudicados hace muchos años y en los que no se ha hecho nada en el terreno, serán devueltos a la esfera municipal para ofrecerlos a los que están en condiciones de construir”, sostuvo el Secretario.   
Por otro lado, se refirió a los relevamientos que realizaron el año pasado y aseveró que 800 terrenos podrán estar disponibles en una demanda de más de 4.000 solicitudes.
“La Comisión Bidepartamental de Tierras, está a cargo de todas las disposiciones de los terrenos de dominio municipal. Esperemos que podamos darle regularidad a estas cuestiones porque todo depende de las condiciones sanitarias en que se encuentre la ciudad en el futuro”, cerró.


Nueva conformación de la Comisión Bidepartamental de Tierras
Presidente de la Comisión: Leonardo Benítez
Concejal: Juan Carlos Juárez
Concejal: Cristian Bazán
Secretario de Gobierno: Pablo Calicate
Subsecretario de Planificación: Cristián Linches

Related Posts

Deja un comentario