Caleta Olivia, Perdió todo en un incendio, vive con los vecinos hace un año y espera la ayuda prometida.

by Cristina

A Roberto Luis, un desempleado de 60 años, se le prendió fuego su casa el 31 de Agosto de 2020. Las llamas lo dejaron literalmente sin nada. Gracias a la ayuda de los vecinos, pudo comenzar a levantar las paredes, pero por la falta de un empleo fijo, se le hizo complicado.

Al día siguiente del incendio, «cuando se empezó a limpiar y sacar los escombros, se acerco un político de turno , prometiendo ayudarlo con la reconstrucción donando 300 ladrillos».

Por otra parte, otro político prometió dar el hormigón «hace como dos meses, nos hizo armar la losa, trajimos los tergopoles que se compraron con el sacrificio de los vecinos que hicieron una feria empanadas».

«Entre todos los vecinos empezamos a colaborar para darle una mano y levantar aunque sea un saloncito no cual está la mitad», comentó Sebastián Mamaní, vecino albañil que lo esta ayudando con la construcción, y resaltó que tras el paso del tiempo y el clima, «el viento grande no voló el armado de la losa, se rompió y se está desgastando el tergopol por la lluvia».

Gracias a la gente del barrio, Roberto, que vive de changas, puede seguir subsistiendo sin estar en la calle, «ya pasó un año, ahora estoy viviendo de vecino en vecino», manifestó.

A esto agregó que «me están ayudando entre todos y por eso estoy medio incómodo viviendo, por eso quería hacerla losa, llenarla para después poder hacer lo que falta».

Aquí subraya la necesidad de tan solo hacer la losa de la casa, «o que me donen el cemento y el ripio y entre todos la llenamos».

Mamaní, detalló que son 25 o 30 bolsas de cemento y una camionada de mixto «para tener el techo, el revoque ya casi está, después inodoro cama todo porque ese día la pérdida fue total», finalizó.

Pide colaboración a la comunidad para terminar de construir la losa, quienes puedan ayudarlo se pueden comunicar al 2975172820.

Related Posts

Deja un comentario