Caleta Olivia – Preinscripciones para los Jardines Maternales Municipales ciclo lectivo 2023

by Edgardo Parada

Como cada año, las instituciones maternales abren sus puertas para llevar a cabo las preinscripciones los días 6, 7 y 8 de febrero de 8 a 13 horas en los tres jardines de la Comuna. Casita de Amor, Sagrada Familia y Manchitas de Colores. 

En este contexto, Iris Casas, subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, explicó que tras recibir la documentación será corroborada por un trabajador social y mencionó que, luego cada jardín solicitará además requisitos como controles de niño sano y libreta de vacunas, entre otros. 

“Venimos trabajando fuertemente hace casi 4 años y con una pandemia de por medio, pero este 2023 tenemos muchas expectativas también”, expresó. 

Por otro lado, adelantó que a partir del 15 de febrero comenzarán las inscripciones de los otros tres jardines que funcionan, el CIC 17 de Octubre (Manitas Traviesas) CIC Centenario (Mono Liso) y CIC Rotary (Mis Primeras Huellitas).  

“Seguramente después de estas jornadas vamos a recordarle a los padres para que tengan conocimiento de cuáles son las otras instituciones y horarios”, culminó.   

Como cada año, dichas instituciones educativas reúnen al personal necesario para contribuir al desarrollo cognitivo de los niños y niñas, propiciar la sociabilización entre sus pares y diseñar aprendizajes mediante actividades lúdicas.  

Requisitos  

En cuanto a la documentación solicitada, los interesados deberán presentar en un folio transparente, 3 fotocopias del DNI del menor a inscribir y del tutor, 1 fotocopia del grupo familiar conviviente; si hubiese empleo formal en el grupo familiar, copia del último recibo de sueldo; certificación negativa de ANSES de los convivientes mayores de 17 años; para propietarios, copia de algún servicio/impuesto del mes en curso; en el caso de inquilinos, original y copia del último recibo de alquiler; si hubiese situación de salud del niño o conviviente, certificado médico y/o copia de CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Related Posts

Deja un comentario