Caleta Olivia – Previo al inicio del “Más Cerca” el Municipio concretó un recorrido barrial invitando a los vecinos a participar

by Edgardo Parada

Este sábado, a través de sus diversas secretarías, el Municipio de Caleta Olivia concretó un amplio trabajo territorial recorriendo las barriadas que conforman el sector oeste de la ciudad, con el objetivo de informar a los vecinos sobre las propuestas y servicios que se brindarán en el marco del Programa “Mas Cerca”.

Desde horas tempranas, los equipos de gestión municipal visitaron puerta a puerta a los vecinos, comunicando los trabajos previstos y los servicios que se estarán brindando para la apertura de esta 4° edición.

Como punto de partida, Sandra Díaz secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, junto a Rubén Contreras, responsable de la cartera de Servicios iniciaron la tarea en B° Rotary.

“Recorremos esta zona junto a la secretaria de Cultura, por la tarde se suman otras secretarías, ya que no solo es el barrio Rotary, también está Bicentenario, Esperanza, Bontempo, Favaloro y El Chaltén”, sostuvo Contreras.

Asimismo, recordó que desde el sector a su cargo avanzarán durante la semana con tareas de limpieza barrial, que iniciarán en B° Bicentenario, Rotary, y posteriormente en barrio Esperanza, conformando un cronograma que incluirá a la totalidad del sector.

Por la tarde, se renovaron los grupos y se avanzó por otros puntos. En este marco, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio resaltó esta etapa del programa, que implica informar a los vecinos de todo lo que se va a realizar en la zona de influencia, para luego progresar con la tarea de atención al vecino, recibiendo demandas, propuestas, y finalmente concretar un abordaje brindando las respuestas necesarias.

“Esto es un antecedente de lo que en el futuro serán unidades de atención primaria al vecino, sin dudas el crecimiento demográfico de la ciudad y la responsabilidad por parte del Ejecutivo, hacen que nos brindemos de esta manera, poniendo a disposición cada una de las áreas del municipio”, expresó.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, repasó las propuestas que se pondrán en marcha, y desde el lunes todas las actividades propias de la administración pública, junto a otros organismos, poniendo en relevancia su difusión para lograr una participación activa de la comunidad.

“Cada una tiene dispuesto que lugares va a visitar realizando el puerta a puerta, tratando de dar la mayor cantidad de información a los vecinos, desde Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, vamos a recorrer las zonas del CIC que dependen de nuestra área geográfica, entre otros sectores”, indicó la funcionaria.

En el mismo sentido, Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales, recordó que durante el programa “Más Cerca”, estarán presentes en los playones de B° Bicentenario y Rotary, concretando encuentros de fútbol infantil y trabajando también en el acompañamiento a escuelas barriales que están iniciando su actividad.

De tal modo, y tras haber llegado con la invitación a todos los sectores, el Municipio se prepara para iniciar esta cuarta edición del dispositivo impulsado por la gestión del intendente Fernando Cotillo, que permite estar “Más Cerca” de la ciudadanía y brindar respuestas puntuales a sus inquietudes.

Related Posts

Deja un comentario