Caleta Olivia, Quiroga le pidió al Presidente que se active la obra de repotenciación del acueducto del Lago Muster.

by Cristina

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, participó de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se habló de la situación epidemiológica. Allí también planteó la situación que atraviesa Caleta Olivia ante la falta de suministro de agua. Al respecto, el presidente Fernández aseveró que se ocupará de forma urgente para dar solución al problema.

En la reunión, Quiroga solicitó que se adelante la obra prevista para la repotenciación del acueducto del Lago Muster. A raíz de ello la semana próxima viajará a Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el intendente Fernando Cotillo y su par de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para tener una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Ayer Eugenio Quiroga participó de dos reuniones con vecinos autoconvocados que plantearon diferentes necesidades y reclamos respecto a la situación hídrica. El vicegobernador manifestó que se trabaja en un plan de contingencia que implica activar pozos de captación de Cañadón Quintar y Meseta Espinosa y la posibilidad de que aumente el suministro de agua que llega a la ciudad por el acueducto. También se acordó con YPF la provisión de camiones de agua.
“No es la solución definitiva pero ayuda al déficit hídrico que hoy tiene la ciudad. En estos días y hasta que se repare la toma de la Planta de Ósmosis, el objetivo es poder suministrar la mayor cantidad de agua posible a los vecinos”, sentenció.
Por último, destacó la visita de los funcionarios del ENOHSA para trabajar en la toma de agua que tendrá lugar el próximo 15 de enero.

Related Posts

Deja un comentario