Caleta Olivia, Recordar la Gesta de Malvinas debe invitarnos a trabajar en unidad.

by Cristina

A 39 años del inicio de la gesta de Malvinas, con motivo de conmemorar un nuevo 2 de Abril, recordar a los caídos y acompañar a los ex combatientes, este viernes se llevó a cabo un acto protocolar en la Plaza Malvinas Argentinas de Caleta Olivia Estuvieron presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo, la diputada por Pueblo, Liliana Toro; funcionarios comunales y ediles.

Los invitados especiales fueron los ex combatientes Sergio Ferreira, Hugo González, Pablo Carrizo y Héctor Orquera. Acompañaron las Fuerzas de Seguridad, representantes eclesiásticos y de educación, Protección Civil, la Asociación Belgraniana, el Centro de Veteranos de Guerra, y la Asociación Sanmartiniana.
Durante el acto se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y de Malvinas, se llevó a cabo un minuto de silencio y se colocaron flores en el Monumento a las Malvinas como homenaje a los caídos.
La invocación religiosa y las palabras alusivas estuvieron a cargo del diácono Mario Sosa y del ex combatiente Sergio Ferreira. Ambos coincidieron en que la Guerra de Malvinas significó ante todo la unidad de los argentinos por una causa común y realizaron un paralelismo con lo que ocurre actualmente respecto al combate contra el COVID-19. Ferreira llamó a los argentinos a dejar de lado las posturas oficialistas y opositoras y sostuvo que es necesario combatir el virus en unidad.
Finalizado el acto, los presentes realizaron una recorrida por la Sala Itinerante Héroes de Malvinas. Allí se dispuso todo tipo de elementos con los que los soldados argentinos lucharon en aquella guerra injusta. Se pudo observar desde tiendas, bolsas de dormir y vestimenta, hasta las armas con las que los ex combatientes defendieron la bandera argentina.
En ese contexto, el intendente Fernando Cotillo manifestó que el acompañamiento con los ex combatientes que mantienen viva la llama tiene que ser diario. “Nuestro reclamo por las Islas hoy es por la vía diplomática contra quienes las usurpan. Queremos que sean reconocidas como suelo argentino por el mundo entero y vamos a seguir trabajando con los referentes de la Asociación”, expresó.
Por su parte, el vicegobernador Eugenio Quiroga, recordó donde estaba ese 2 de abril de 1982. Cursaba cuarto grado y cuando salió del colegio vio muchos autos con banderas argentinas, todos contentos y festejando. “Ese día los argentinos estuvimos todos unidos”, dijo.
En ese sentido analizó que no necesariamente tienen que pasar cosas malas para que los argentinos estén juntos. “No debería ser así. Que no haya gente con hambre y sin trabajo deben ser causas nacionales por las que todos debemos pelear juntos. Hoy no estamos bien. Venimos de una recesión importante y atravesamos una pandemia, pero los objetivos están intactos. Tenemos que trabajar todos unidos por un mismo objetivo”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario