Caleta Olivia, Residentes del Hogar de Ancianos visitaron el Invernadero Municipal.

by Cristina

Este viernes a la mañana, un grupo de residentes del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” se acercó hasta el Invernadero Municipal, para conocer este espacio y además recibir asesoramiento, debido a que armaran su propia huerta.

Esta iniciativa, surge a partir de la idea que la Lic. Liliana Fernández, propuso a la subsecretaría de Acción Social y Desarrollo, quienes no dudaron en concretar este anhelado proyecto. De esta manera, se contactaron con la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Forestación para comenzar a realizar las visitas y la capacitación correspondiente.
Durante el traslado se cumplieron con todos los protocolos establecidos y la próxima semana lo harán con otro grupo.
En este contexto, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, señaló que la visita también es una forma de que los adultos mayores puedan recrearse, sobre todo en un espacio como este.
“La idea también es colaborar con la creación de un invernadero en el Hogar de Ancianos, es por este motivo que los invitamos para que puedan visibilizar el Vivero Municipal”, explicó.
También, comentó que están trabajando para el armado de otros sitios, para continuar con las donaciones a diferentes Hogares municipales.
“Queremos que a futuro sea un polo productivo para toda la ciudad también, debido a que las cosechas son muy buenas. Seguiremos avanzando con el personal del Plan Potenciar que esté interesado en cumplir funciones aquí”, cerró.
De la misma manera, Celeste Ludueña, subsecretaria de Acción Social y Desarrollo, mencionó que los residentes están muy entusiasmados con esta idea. Asimismo, pidió a la comunidad la colaboración de pintura y palets que se requieren para el armado de cajoneras.
“El objetivo ahora es ver de qué manera vamos a comenzar a cultivar y poner en condiciones la huerta. Debido al protocolo nos acercamos con un pequeño grupo y la próxima semana vendremos con otro”, detalló.
Por último, María Quiroga, residente del Hogar de Ancianos, destacó la importancia de realizar estos paseos en la naturaleza.
“Vimos las plantas que están muy lindas y la verdad que este es un trabajo bien hecho. Ahora necesitamos armar nuestro invernadero y esperamos que algún día también nos visiten para ver nuestros logros”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario