CulturalesLocalesSlideprincipal

Caleta Olivia, Se presenta el libro Relatos del Viento II de la autora caletense María Elena Tapia.

Este viernes, en el marco del 119° aniversario de Caleta Olivia, la Licenciada en Educación, María Elena Tapia presentará en sociedad su nueva obra literaria donde narra a través de cuentos ilustrados, la historia de la ciudad.

Relatos del Viento II -Historias fantásticas de mi ciudad- es una fusión de historia y fantasía contada mediante imágenes atrapantes y coloridas en la cual las Infancias y todo aquel que desee  tendrá la posibilidad de regresar en el tiempo años previos al 1.900 para conocer a sus primeros pobladores, las diferentes etapas que han fortalecido su crecimiento haciendo mención además a la construcción del Monumento más significativo, el “Gorosito”.

En una colección de seis libros, ilustrados por María Cecilia Marcón, y en un trabajo arduo de investigación, la autora logró reflejar las principales historias de quienes forjaron a este pueblito azul.

“Aquí, donde confluyen fantasía y realidad de algunos sucesos más  relevantes de nuestra ciudad, fundaremos nuestro sueño primario para que las futuras generaciones conozcan su historia, amen,  valoren y cuiden nuestra Caleta Olivia”, comentó Tapia.

Para finalizar, la autora sostuvo: “deseo que estas publicaciones representen un recurso educativo significativo y aplicable en nuestra sociedad”.

Cabe mencionar que la presentación se realizará de forma virtual con la participación especial de María Cecilia Marcón, ilustradora; la Lic. Adriana Lis Casatti, prologuista y la Prof. Ana María Altuna.

La preventa exclusiva de los libros ya se encuentra disponible en Avenida Presidente Perón n° 10 de Caleta Olivia.

Sobre la autora:

María Elena Tapia, nació el 17 de marzo de 1978 en la ciudad capital Río Gallegos, Santa Cruz. Es Licenciada en Educación y Profesora en Nivel Inicial.

Posee un Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Maternal”; fue becaria de la Fundación Fullbright en la University of California, Los Ángeles.

Escritora de: “Relatos del viento” aventuras en las faunas patagónicas y coautora de “Miradas al liderazgo y la innovación UCLA”.

Tuvo una experiencia de intercambio educativo con docentes argentinos, becada en 2016 en la Universidad de California, Los Ángeles. El potenciamiento de las habilidades investigativas y desarrollo de las habilidades del pensamiento de las nuevas  infancias siglo xxi. “apasionadas por las ciencias”.  Propuestas Educativas basadas en ABP (Aprendizaje basado en la resolución de problemas) y el desarrollo de habilidades de pensamiento e investigativas en educación.

Con 17 años de docencia, María Elena Tapia ha disertado en diversos congresos nacionales e internacionales sobre educación. En la actualidad se desempeña como Vicedirectora suplente del Jardín de Infantes N°18 “Islas Malvinas Argentinas” de Caleta Olivia. Autora y creadora del espacio educativo Club de Ciencias “Galileo Galilei” y ganadora del premio Maestros Argentinos 2017 del Ministerio de Educación de la Nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba