Caleta Olivia, Servicios reforzó la limpieza de pluviales y evitó anegamientos en distintas arterias.

by Cristina

Con el objetivo de evitar inconvenientes en días de constante lluvia, desde la Secretaría de Servicios se fortalecieron las tareas preventivas de limpieza, garantizando la normal evacuación de agua en los pluviales. A las tareas previas de limpieza, se suman recorridos constantes por las zonas, a fin de evitar que se acumule basura que los obstruya.

Los trabajos se concretan en la zona de la laguna, en pluviales de B° Güemes donde además se mantiene personal durante todo el día y de ser necesario se adicionará también una guardia nocturna.
Sobre los trabajos desplegados, se expresó el subsecretario de Servicios José Catrihual. “En el pluvial de Av. del Trabajo y esquina Luis Piedra Buena hemos hecho un trabajo importante y prácticamente no se acumula nada de agua, antes caían dos gotas y eso era un desastre, se inundaba toda la calle”, sostuvo y añadió que el trabajo constante, antes, durante y después de cada lluvia evita que surjan inconvenientes en sectores críticos, como B° Rotary 23 sobre calle Tierra del Fuego.
“Recuerdo tiempo atrás, que caían dos gotas de agua y la gente tenía que estar llamando porque se le venía todo el barro. Trabajamos con maquinas en lo que llamamos barrancos y sacamos tanta cantidad de tierra que eso no vuelve a los vecinos”, aseguró.
Por otra parte, Catrihual se refirió a las tareas de limpieza que desarrollan habitualmente en diversos puntos de la ciudad, como en B° 3 de Febrero, Ceferino Namuncurá y San Martin, donde culminaron hace pocos días, mientras que esta semana se inició lo propio en barrios San Cayetano, Los Pinos y Mutual.
Finalmente, el funcionario solicitó a los vecinos que cuiden la limpieza de su barrio considerando que son trabajos que demandan inversión de recursos y también recordó que pueden denunciar al área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a quienes arrojen basura en la vía pública.

Related Posts

Deja un comentario