Caleta Olivia, SPSE pagó la última factura a la SCPL y se encuentra al día.

by Cristina

El intendente Fernando Cotillo junto al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Nelson Gleadell, detallaron cuál es la situación hídrica de Caleta Olivia, informaron gestiones que tendrán lugar en Buenos Aires y hablaron sobre la reparación de la Planta de Ósmosis Inversa.

En primer lugar, Cotillo y Gleadell confirmaron que en el día de hoy SPSE abonó una factura por casi $4,8 millones a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. En ese sentido, destacaron que la empresa provincial se encuentra al día y no presenta ningún tipo de mora.
“De este modo queremos desmitificar que SPSE tiene una deuda millonaria con la SCPL. Esto no es así. Desde hace un tiempo la empresa viene pagando al día el canon por el despacho del agua”, expresó Cotillo.

Ingreso de agua
En segundo término, Cotillo hizo referencia a la normalización en el ingreso de agua a la ciudad tanto desde el acueducto del Lago Muster como de los pozos de captación. “Viene muy bien y hoy la ciudad recibe la misma cantidad de agua que Río Gallegos. La gente esto todavía no lo ve en los hechos pero la distribución se irá resolviendo con el correr de los días”, expresó.
Asimismo, Gleadell marcó que a partir de las inversiones Cañadón Quitar pasó de producir 180m3/h a 230m3/h. Al agua que ingresa desde el acueducto y la captación se suma el trabajo de los tres centros de atención montados en uniones vecinales que cuentan con 10 camiones dispuestos para llevar agua a los vecinos.

Repotenciación del acueducto
El intendente Cotillo viajará mañana a Buenos Aires para sumarse a las gestiones que lleva adelante el vicegobernador Eugenio Quiroga respecto a la repotenciación del acueducto. Participarán también el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi. Esperan que se sume Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia.
“Por el momento, todo lo comprometido por el Vicegobernador, el Presidente de SPSE y el secretario de Estado e Interior, Marcio Domínguez, se viene cumpliendo. La SCPL aporta el caudal de agua acordado y las inversiones en Cañadón Quintar hacen que se sume el doble de lo que veníamos recibiendo de los pozos de captación”, sumó Cotillo.

Planta de Ósmosis Inversa
Por último, Gleadell recordó que en la madrugada del viernes tendrá lugar la reparación de la toma de la Planta de Ósmosis y que se realizará una batimetría para evaluar cómo está el lecho del mar frente a la toma para evaluar cual es la solución definitiva.

Related Posts

Deja un comentario