Caleta Olivia – Tania Sasso: “El 121 aniversario también fue una fiesta comercial que tuvo efectos superlativos para las actividades económicas

by Edgardo Parada

La secretaria de producción, sostuvo que durante 4 días la ciudad tuvo un alza en el consumo y en la demanda de productos y servicios. Asimismo, dijo que fue una oportunidad inmejorable para la economía local y alentó a prepararse para la temporada estival 2023.

Luego de las 4 noches que vivió Caleta Olivia, tras cumplirse su 121 aniversario, que reunió a miles de vecinos de distintos lugares de la región, la secretaria de producción Tania Sasso, hizo un balance donde remarcó el gran movimiento económico que se vivió en la ciudad y que generó, un aumento, en los niveles de consumo, en el trabajo directo e indirecto, y en la demanda de servicios que muchos de ellos estuvieron operando en su capacidad máxima.

“Vivimos una fiesta, que nos unió como región, pero al mismo tiempo, supo fomentar el trabajo, las actividades del circuito comercial, y aquellas de la economía social de todos los sectores de la industria, especialmente de los emprendedores, que estuvieron trabajando a pleno en las 4 noches dentro del predio gastronómico y emprendedor”, precisó Sasso.

Si bien es cierto que la noche del sábado donde cerró Abel Pintos, los primeros datos indicaron que hubo más de 40 mil personas vivenciando su presentación, en paralelo se generó un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural sin precedentes en la ciudad, que dinamizó la cadena productiva, lo cual se traduce en mayores ingresos de recursos económico que ayudan a la consolidación del sector.

“Cuando el estado municipal gestiona en esta clase de eventos culturales y recreativos, al mismo tiempo, y estratégicamente, esta ayudando, dando señales claras de acompañamiento al sector privado, lo cual indica, más trabajo para los caletenses, y para que la ciudad, sean un destino para la familia, en función de indicadores que son positivos, como el carácter receptivo en la variada oferta que existe para los turistas”, fundamentó.

De todas maneras, este es el inicio, lo cual da el puntapié para estar preparados para la próxima temporada de verano, y fundamentalmente, para que la demanda, esté asegurada por la oferta.

“Debemos procurar en mantener un ambiente de inversión en el sector privado, para ayudar a tener mejores servicios, y en esto, el estado tiene que ser socio, porque los emprendedores, los comercios y las pymes de la ciudad, tuvieron un comportamiento ejemplar y un compromiso social con la atención brindada hacia los vecinos locales y de otros puntos de la región que asistieron a disfrutar de las 4 noches de este evento”, afirmó la secretaria de la producción.

Por último, Sasso envió un agradecimiento especial al equipo de la secretaría que conduce y al resto de las áreas municipales que estuvieron involucradas, por el trabajo

articulado y la predisposición, y a las vecinas y vecinos que pasaron por las 4 noches, para que la fiesta de los caletenses haya sido un verdadero éxito.

Related Posts

Deja un comentario