Caleta Olivia – Temporal: Cotillo continuó supervisando el trabajo integral del Municipio

by Edgardo Parada

Como lo dispuso días atrás el intendente, Fernando Cotillo, instruyó a las áreas municipales para afrontar tareas preventivas, de acción y luego de reacondicionamiento tras las intensas lluvias.  

En este contexto, el jefe Comunal, realizó nuevamente un recorrido para visibilizar las tareas planificadas que se están llevando adelante en los diversos sectores de la localidad, con motoniveladoras, cargadoras, camiones con equipos de succión, y personal abocado para tal fin.  

“Ayer estuvimos hasta últimas horas acercándonos a cada zona donde nos encontramos con sectores en los que todo se mantuvo en orden, pero en otros surgieron inconvenientes a los que se dio una pronta solución”, sostuvo. 

También, mencionó que el objetivo es concluir dentro de próximos días para dejar todas las calles afectadas en óptimas condiciones. 

“Se está trabajando, sobre todo, en los accesos al barrio Bicentenario, Zona de Chacras, 150 Viviendas, Rotary y Petroleros. En definitiva, son lugares que merecen un trabajo especial”, indicó. 

Para todas estas acciones, el Primer Mandatario local, se comunicó con empresas, al igual que entidades sindicales, tal es el caso de Petroleros, para lo cual accedieron y afrontaron un trabajo en conjunto. 

Asistencia  

Con respecto a las prioridades, el intendente, comentó que las labores sociales se están efectuando a través de la Secretaría de Desarrollo junto a colaboradores anónimos.  

“Está a disposición el equipo del Municipio que se encuentra bajo la órbita del Programa “Más Cerca”, que se iba a realizar la próxima semana, pero lo vamos a dilatar por este tema”. 

Asimismo, pidió disculpas a los vecinos por las tareas que se debían cumplimentar sobre la calle Comandante Luis Piedra Buena y los 100 metros de pavimento, no obstante, aseguró que todos los compromisos de construcción se concretarán. 

“Hoy debían iniciar con los trabajos, pero vamos a preparar nuevamente el suelo para comenzar lo antes posible, luego vendrá la última etapa de este programa entre las calles Alvear, Tierra del Fuego y Malvinas Argentinas”, cerró Fernando Cotillo.  

Operativos de la Secretaría de Servicios 

Por otro lado, Rubén Contreras, responsable de Servicios, explicó que se trabajó durante las 24 horas, debido a que cuentan con personal de guardia e informó que ejecutaron diversos quehaceres en varios sectores de la localidad, sumando también la limpieza de desagües y bolseo de residuos que fueron arrastrados por el agua. 

“Desagotamos el agua en la rotonda en cercanías al Puerto, las calles 9 de Julio, Almirante Brown; Mosconi, Güemes, Don Bosco, Guillermo Siekman, Ejército Argentino, Comandante Luis Piedra Buena, Avenida del Trabajo e Independencia, entre otras”, detalló. 

Finalmente, mencionó que atendieron los requerimientos de algunos vecinos en sus hogares que fueron asistidos con elementos para sus viviendas, insumos de calefacción y módulos alimentarios. 

“Ahora resta continuar acondicionando las calles junto a Obras Públicas, Protección Civil, el gremio Petroleros, las empresas privadas y Servicios Públicos”, culminó. 

Atención Desarrollo Social por zona:  

  • 17 de Octubre: 154- 05 44 76 
  • Rotary: 154- 25 64 58 
  • Centenario: 154- 94 47 82

Related Posts

Deja un comentario