Caleta Olivia, Treking Kids Verano 2021: la propuesta deportiva para niños que es furor.

by Cristina

Hace poco más de una semana iniciaron las salidas de treking para niños de 8 a 12 años organizadas por la Subsecretaría de Deportes. Rápidamente los cupos se agotaron y se espera poder abrir nuevos grupos debido a la gran demanda.

Andrea Pardo, instructora de la Subsecretaría de Deportes dialogó sobre las salidas que se realizan para niños. “Es una actividad municipal de verano y estamos trabajando con nenes de 8 a 12 años. Para los que no conocen, se trata de un deporte de aventura que consiste en caminar por distintos senderos de la ciudad y reconocer con ellos, muchos de los lugares que son totalmente desconocidos. Para participar, el único requisito es contar con buena salud, y los papás deben completar una declaración jurada por el tema del covid-19 y una ficha de inscripción”.

Por el momento, las salidas cuentan con dos grupos de 15 chicos que ya se encuentran completos. Hay varios chicos más anotados en lista de espera y se aguarda la incorporación de otros profesores para poder abrir nuevos grupos de salidas.

“Vamos a subir algunos cerritos y llegar a algunos miradores. Esta semana salimos detrás del barrio 13 de Diciembre, lo que nos va permitir conocer algunos senderos de la zona norte. El resto del programa, incluye otras salidas en otros senderos de la zona sur”, explicó Andrea.

Related Posts

Deja un comentario