Caleta Olivia y Pico Truncado recibieron maquinaria para el trabajo de tratamiento de residuos.

by Cristina

Ambos municipios integran el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una iniciativa de índole nacional que permitió el arribo de maquinaria de flota pesada que será utilizada mediante la conformación de un consorcio entre las dos localidades.


El viernes pasado, el intendente Fernando Cotillo junto a los secretarios de Coordinación General Juan Carlos Gómez, de Servicios Rubén Contreras y de Ambiente y Desarrollo Sostenible Silvina Sotomayor, recorrieron junto al intendente Osvaldo Maimo, el predio del Municipio Truncadense donde se resguarda la maquinaria.
En este marco, Cotillo destacó el trabajo en común que permitirá avanzar en la erradicación de depósitos de basura y valoró el aporte del Gobierno Nacional mediante siete máquinas de flota pesada que serán útiles para esta primera etapa de saneamiento y añadió, que el consorcio conformado, se centrará en la puesta en marcha de un centro regional ubicado entre ambas localidades.
“Esto es un primer paso, celebro que nos hayamos puesto de acuerdo con Pico Truncado con quienes siempre tuvimos una excelente relación, veremos cómo vamos a seguir afianzando esta relación, esto es una muestra clara de que podemos trabajar en conjunto”, afirmó.
Por su parte el intendente Osvaldo Maimo, destacó que: “es un equipamiento importante, una gran inversión que ha hecho el Gobierno Nacional. Es maquinaria que debe rondar los siete u ocho millones de pesos cada una”.
De igual manera, Silvina Sotomayor secretaria de Desarrollo Sostenible, añadió que continuará llegando maquinaria ya que algunas se compartirán con Pico Truncado y otras, serán de uso exclusivo de Caleta Olivia.
“Vamos camino a lo que es el trabajo de relleno sanitario regional, se confirmó que ya se encuentra concedida el área que será entre Truncado y Caleta Olivia donde esta maquinaria va a aportar al cierre de los basurales que tenemos en nuestras ciudades”, expresó.
Finalmente las autoridades indicaron que realizarán un cronograma de distribución y utilización de la maquinaria para su uso, acorde a las necesidades.

truncado 2

Related Posts

Deja un comentario