Cañadón Seco, La comuna adquirió otros 100 test rápidos.

by Cristina

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco informa a la comunidad en general que por expreso requerimiento de su Comité Operativo de Emergencia, concretó la compra de otros 100 (cien) dispositivos de prueba Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device marca Abbott, para la detección del virus de la pandemia.

Los mismos ya comenzaron a utilizarse en controles de vecinos que presentaban los síntomas o bien tuvieron contacto estrecho con algún paciente positivo del virus, de acuerdo a que reportaron las autoridades del Puesto Sanitario “Guillermo Kuester”.

Por otra parte, respecto a la situación epidemiológica actual, la Comisión de Fomento precisó que “nuestra localidad se encuentra en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) con 3 casos activos”.

Al mismo tiempo reiteró que la circulación de vecinos hacia y desde Caleta Olivia es constante “lo que nos pone en situación de alerta” teniendo en cuenta que en vecina localidad existe circulación comunitaria del virus.

“Por lo tanto, hemos solicitado una nueva compra de más test rápido para trabajar en la detección temprana de la enfermedad COVID19 y, en caso de verificarse nuevos casos, se procederá a aislar a los pacientes”.

“Consecuentemente, mantenemos la firme convicción que Invertir en la salud de nuestra pueblo es lo más importante e indispensable como el agua para el ser humano”, expresa el comunicado.

Related Posts

Deja un comentario