Celebración especial en el Jardín Maternal “Tamborcito de Tacuarí”

by Marcelo Tapia

Pequeños de 45 días a 3 años de edad festejaron hoy el Día de los Jardines de Infantes con una actividad especial que incluyó disfraces, baile y merienda. La celebración se hizo en el marco de una visita de referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, que compartieron con los pequeños la propuesta. Esta institución atiende 50 chicos, aproximadamente, de la familia militar y, a través de un convenio interinstitucional, a niños y niñas resguardados por medidas judiciales.

Con una actividad especial, el Jardín Maternal “Tamborcito de Tacuarí” celebró hoy el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, conmemorado el pasado 28 de mayo en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer Jardín de Infantes.

En la oportunidad, niños de 45 días a tres años se caracterizaron de hippies y disfrutaron de una jornada de baile y merienda especial. La directora del establecimiento, profesora Carla Matulich, sostuvo que “esta actividad que nos convoca es para homenajear a quien dedicó tanto tiempo y trabajo por la educación de los niños más pequeños”.

Este Jardín Maternal está ubicado dentro del Barrio Militar, atiende a hijos de integrantes de la Fuerza y, a través de un convenio con el Municipio, recibe a niños y niñas con intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Related Posts

Deja un comentario