Censo 2022: El Municipio puso a disposición tres Puntos Censales para la comunidad

by Marcelo Tapia

En coordinación con el equipo dispuesto para Santa Cruz, el Municipio, realizó la apertura de tres Puntos Censales que ya funcionan en la Biblioteca “Mariano Moreno” y en los CICs 17 de Octubre y Rotary XXIII, cuya atención es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Mediante el trabajo de Yamila Nieva como responsable local del Censo Digital 2022y Marcelo Robledo, facilitador, se informó que el objetivo es implementar estrategias que permitan promocionar y favorecer el desarrollo del mismo, después de haber transcurrido 12 años tras el último sondeo.

A raíz de que en muchos hogares no cuentan con internet, equipos electrónicos o conocimientos básicos de PC, nace la razón de los puntos de atención, por estos motivos los vecinos tendrán a disposición el equipamiento y la conectividad necesaria para efectuar el trámite. En caso de que necesiten alguna asistencia o acompañamiento, también allí habrá personas que los podrán orientar.

En tal sentido, Marcelo Robledo, facilitador del Municipio, explicó que la Comuna está realizando actividades en el marco de la etapa virtual, que ya se encuentra disponible.

“Este Censo es una posibilidad que tenemos los habitantes del territorio nacional de auto censarnos a través de una plataforma en línea, creando un usuario, respondiendo un formulario que es muy accesible y dinámico, es decir, que se van suprimiendo o agregando preguntas en función de lo que uno va respondiendo”, detalló.

También, destacó los beneficios que surgen con la nueva modalidad a nivel nacional y celebró que de esta manera habrá una mayor participación ciudadana.

“Este décimo registro tiene muchas aristas positivas, como una mejor disponibilidad de nuestro tiempo debido a que lo podemos hacer tranquilos, también es una cuestión de seguridad sanitaria frente al COVID-19 y se puede completar de forma parcial, ya que no es necesario terminarlo en un día”, manifestó.

Igualmente, recordó que la instancia presencial se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo y comentó que la aplicación estará disponible hasta las 8 horas del mismo día.

“Entendemos la importancia porque provee al Estado nacional, provincial y local de un recurso crítico, que es la información que permite definir las políticas públicas que van a regir para los próximos 10 años”, sostuvo.

Por último, mencionó que una vez completado el formulario recibirán un comprobante, que consta de un código alfa numérico y se finalizará el trámite cuando se lo entregue al censista que visitará el domicilio.

“Debe responder una persona por vivienda mayor de 14 años que debe tener la información básica de todos los habitantes que conforman la misma. Los datos se completan de manera anónima y solo se les solicitará el número de DNI para la creación de un usurario en la plataforma”, cerró.

Acondicionamiento informático

Con el objetivo de establecer sitios de carga y asegurar la conectividad de equipos de computación, desde la Subsecretaría de Informática se explicó que asistieron en la instalación y configuración de los Puntos Censales mencionados recientemente.

Asimismo, el responsable del área, Damián Daud, adelantó que están coordinando la implementación de nuevos puestos en diferentes lugares estratégicos de la ciudad.

Related Posts

Deja un comentario