Censo Nacional 2022: En Santa Cruz somos 333.473 habitantes

by Edgardo Parada

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.

A través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires, su titular Marco Lavagna, acompañado por el director técnico Pedro Lines y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé, dio a conocer los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En ese marco, destacó: “De acuerdo a los resultados provisionales del Censo 2022, presentados el 31 de enero de 2023, en la Argentina somos 46.044.703 habitantes. De la población en viviendas particulares: 23.690.481 son mujeres; 22.072.046, varones; y 8.293 personas no se reconocen en las opciones anteriores.

Asimismo, el director del INDEC brindó detalles acerca de Santa Cruz, la cual en el último censo cuenta la cantidad de 333.473 habitantes, quedando la población de la provincia distribuida de la siguiente manera:

  • Güer Aike- 135.511
  • Deseado- 126.179
  • Lago Argentino- 25.403
  • Magallanes- 12.752
  • Lago Buenos Aires – 12.618
  • Corpen Aike- 15.027
  • Río Chico- 5.983

En porcentajes, la población creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010, convirtiéndose en la cuarta provincia de mayor crecimiento poblacional después de Tierra del Fuego, Neuquén y San Luis. Otro dato a destacar es que se realizó el relevamiento del 99,8 por ciento de los segmentos correspondientes.

¿Por qué se realiza un relevamiento nacional? ¿Cuáles son los objetivos?

El Censo es el recuento o la enumeración simultánea de todas las personas, los hogares y las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. Se trata del operativo civil más importante que lleva adelante un país debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que requiere por parte de todos sus habitantes. 

El propósito del Censo es contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina en un momento determinado. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Además, los resultados del mismo permitirán generar el marco muestral maestro para la producción de las estadísticas de la próxima década, que incluye el diseño de encuestas específicas y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. La información censal también aportará los datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población en la Argentina.

Fuente: AMA Santa Cruz

Related Posts

Deja un comentario