Chubut aprobó la Ley de Tolerancia Cero.

by Cristina

Este martes, la legislatura chubutense aprobó el proyecto impulsado por el ministro de Seguridad Federico Massoni por el cual se aplicará sanciones más duras a automovilistas que conduzcan con alcohol en sangre. “Reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales”, es el principal objetivo según el texto de la propuesta.

“El manejo imprudente provocado por la ingesta indebida de alcohol constituye una de las causa primarias que ocasionan siniestros viales en el mundo; uno de cada dos muertos en accidentes de tránsito gobales, de acuerdo lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, reza el proyecto.

En el mismo sentido, la iniciativa se basó en que “el alcohol es la principal causa de accidentes automovilísticos de los jóvenes por lo que hace un llamado a tener conciencia sobre ese tipo de riesgo. Los accidentes viales son en la actualidad la segunda causa de muerte en la población de entre 15 y 29 años”

El titular de la cartera de Seguridad aclaró que “en principio, hay un proyecto vinculado con la Agencia de Seguridad Vial comandada por Leonardo Das Neves, en el que venimos trabajando hace un año, y consiste en que detrás del volante, que puede ser un arma, la persona tiene que estar en un total control”

Related Posts

Deja un comentario