Comenzó de definirse el básquet femenino 3×3 de los Juegos Evita locales en U14 y U16

by Edgardo Parada

Con gran participación de público, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández se disputa la instancia local de los Juegos Evita de básquet en modalidad 3×3 femenino U14 y U16.

Participan representativos de los clubes San Miguel e Hispano Americano.

En total se jugaron 24 partidos entre las categorías U 14 y U 16 Femenino, siendo este certamen relámpago coordinado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, y estando a cargo del arbitraje y planillaje de los juegos y logística de la LIBAR (Liga de Básquet de Río Gallegos).

La instancia local de los Evita de básquet 5×5 en U15 y U17 Masculino tuvo como vencedor al Club San Miguel y en la modalidad 3×3 U14 y U16 de igual manera, mientras que en U15 5×5 el ganador de la instancia local fue Hispano Americano.

La modalidad de básquet 3×3 se disputa en mitad de cancha con un tiempo de juego de diez minutos, es un juego que se diferencia del básquet tradicional respecto a los segundos para efectuar el lanzamiento al aro, lo que lo hace más dinámico y rápido. Esta es una variante de juego que viene en crecimiento mucho en los últimos años de hecho está incluida en los Juegos Olímpicos.

El profesor y destacado técnico Eduardo “Chino” Aguilar del Club San Miguel, destacó la importancia de la vuelta a la competencia abierta de básquet formativo al tiempo que señaló: “estamos muy contentos de volver a la actividad después de largo tiempo de pandemia, y más a los juegos Evita que se han convertido en un clásico. Estamos participando siempre y en esta edición en lo que hace a la modalidad 3×3 con un total de siete equipos entre U14 y U16”.

Por su parte, Felicitas Levín, jugadora del Hispano Americano, expresó su alegría por la vuelta a la actividad y de estar entrenando y poder volver a disputar partidos en el marco de la instancia local de los Juegos Evita.

En tanto Rodrigo Davena, coordinador de la actividad del básquet 3×3 de la instancia local de los Juegos Evita, destacó el trabajo en conjunto realizado con la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. “Se ha desarrollado la instancia 5×5 en masculino y femenino, la instancia 3×3 en masculino y hoy la instancia 3×3 femenino con lo cual completamos el esquema de categorías formativas de los Juegos Nacionales Evita. Si bien no hay muchas instituciones participando, vemos que hay un importante volumen de chicos y chicas”, dijo

Related Posts

Deja un comentario