Comenzó el curso de barista para jóvenes.

by Cristina

El Ministerio de Desarrollo Social impulsa esta propuesta que busca brindar herramientas inclusivas para jóvenes entre 18 y 29 años. En esta primera instancia, se dio inicio a un curso certificado gratuito de Barista, en la reconocida cafetería “Café Martínez”.

“Esto surgió como una inquietud de Andrés Cebreyro, que ha participado destacadamente en distintas instancias de competencia como barista, desde un principio conto con nuestro apoyo, ahora también se sumó el acompañamiento del Gobierno Santacruceño. En la medida que uno puede ayudar estaremos dispuestos siempre que todo este direccionado a ayudar a los jóvenes” destacó Oscar Spitaleri, presidente de Amigos del Café y referente comercial de la cafetería.

Además, expresó que  “a medida que entre el estado se articule con las empresas privadas y que este trabajo en conjunto sea de provecho para educar, darle conocimiento, estoy convencido que este es el camino”.

Este primer curso tendrá lugar hasta el día miércoles, dando inicio nuevamente el próximo lunes y durante dos semanas, para que más jóvenes convocados por el Ministerio de Desarrollo Social, puedan iniciar o fortalecer conocimientos en el campo del oficio y el emprendimiento. En esta oportunidad, el curso es dictado por Andrés Cebreyro, joven barista, que desarrolla su actividad laboral en Café Martínez, quien en base a su conocimiento y trayectoria se encargara de tratar aspectos del café tales como su historia, filtrado y el Arte Latte, entre otros puntos. “Estamos muy contentos de poder articular ese tipo de acciones, para los jóvenes es muy importante poder contar con herramientas que le permitan formar un proyecto de vida. Nuestra gobernadora Alicia Kirchner siempre nos dice que el trabajo es el mejor ordenador social, y es en esa dirección en donde tenemos que continuar trabajando desde el Estado. Hace muy poco se relanzo la dirección Provincial de Juventudes, y en el transcurso de este año va haber muchas propuestas que profundicen la igualdad de oportunidades”,  manifestó la directora General de Instituciones y Organizaciones Sociales, Karina Barragán.

Related Posts

Deja un comentario