Comienza el Primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz

by Edgardo Parada

En las instalaciones del Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Río Gallegos, iniciará mañana miércoles la primera jornada de esta propuesta impulsada desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la cual disertarán diversos actores de la seguridad pública y ciudadana. Conocé el cronograma.

Desde las 09:10 horas, el Ministro de Seguridad junto a las máximas autoridades de la cartera provincial, estará dando inicio al Primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz, el cual tendrá lugar en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo está dirigido al personal de las Fuerzas de Seguridad, Oficiales y Suboficiales de la Policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario Provincial, comunidad académica y miembros de otros organismos y ministerios, y es de gran relevancia ya que se trata del primer congreso desde la puesta en vigencia de la Ley de Seguridad Pública 3523/16.

Cabe resaltar que el Congreso se desarrollará los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre, y mediante la plataforma zoom se trasmitirá el Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz para llegar a la totalidad de efectivos y así poder desarrollarlo de manera federal.

CRONOGRAMA DE PONENCIAS DE LA PRIMERA JORNADA

  • 9.10 HS. APERTURA DEL CONGRESO.

Palabras de bienvenida a cargo del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre. Acompañan el secretario de Estado de Seguridad Gustavo, González Díaz; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el director Ejecutivo Provincial del Servicio Penitenciario Prefecto Marcelo Villarroel.

  • 9.30 HS. Ponencia del Servicio Penitenciario Provincial – Director Ejecutivo Provincial Prefecto Marcelo VILLARROEL y Subdirector del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide Mayor Ángel ARAYA.
  • 10.10 HS. RECESO DE 10 MINUTOS
  • 10:20 HS. Ponencia de los superintendentes (Misión, función y visión estratégica Institucional) Comisarios Generales Sergio Morales, Adolfo López, Juan José Pérez, Martín Aguirre y José Luis Oyarzún.
  • 11:00 HS. Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Diseño, gestión, control y evaluación en base a la evidencia de políticas públicas en seguridad vial “El caso de APVS de Santa Cruz”. Comisario Mayor Magíster Gonzalo Miranda y directora del Observatorio Yesica Azzolina.

RECESO DE 10 MINUTOS.

  • 11:40 HS. Dirección General de Siniestros y Medio Ambiente Comisario Ingeniero Pedro Eduardo Muñoz, Comisario Ingeniero Diego Ezequiel Bothin, Comisario Pablo César Aguirre, del Departamento Antisiniestral.
  • 12:20 HS. Protección Civil. De Defensa Civil a Protección Civil. La Reducción del Riesgo como eje articulador de las políticas de protección. Diego Farias, subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y Luis Hernán Nahuel, de la Dirección Provincial de Reducción de Riesgos de Desastres.
  • 12:50 HS. FIN DE LA MAÑANA.

TURNO TARDE

  • 15:15 HS. Trata de Personas. Reglamentaciones y funciones. Subcomisario Oscar Durán, de la División Trata de Personas Zona Sur.
  • 15:50 HS. Dispositivos duales, una herramienta contra la violencia de género. Comisario Inspector Andrés Martínez, y Subcomisario Licenciado Sebastián Gómez.
  • 16:30 HS. Departamento Escuela de Cadetes – Reseña Histórica 86 años bajo el mismo lema Formar para Servir y planes de estudios -Magíster Pablo Canobra, Comisario Inspectora Milena Galeano y Comisario Carlos Kovaluck.
  • 17:00 HS. FINALIZACIÓN DE JORNADA.

Related Posts

Deja un comentario