Con un gran desfile cívico militar, se realizó el acto central por el 212 aniversario de la revolución de Mayo

by Marcelo Tapia

A las 11:30 de la mañana de hoy, la comitiva encabezada por el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió la Catedral para participar del tradicional Tedeum y posteriormente, en la esquina de Kirchner y San Martín, se realizó del acto y desfile cívico-militar.

La ceremonia contó con la presencia de Ministros y Secretarios del Gobierno Provincial, Legisladores Provinciales, Concejales, Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades del Poder Judicial, e invitados especiales.

Al momento de las palabras, el Jefe Comunal expresó: “La verdad que es muy gratificante poder volver a compartir estos momentos y a encontrarnos en el centro de nuestra ciudad para celebrar este 25 de Mayo y ver a los vecinos y a las familias disfrutar de este acto”.

“Esta ciudad se ha construido desde la diversidad y el respeto mutuo entre cada uno de los habitantes, y por eso los invito a seguir construyendo ciudadanía, construyendo una ciudad que continúe cobijado a los vecinos que vienen de diferentes partes del país. Río Gallegos es una ciudad pujante que ha crecido con mucho esfuerzo y hoy nos encontramos para recordar a quienes fueron los artífices fundamentales de la creación de esta República Argentina, un día para reflexionar y seguir avanzando”.

“En este día tan especial los invito a seguir cuidando una ciudad que viene con mucho empuje, una provincia que va a despegar y un país que lo tenemos que reconstruir entre todos. Feliz día de la patria y a seguir trabajando y reflexionando, espero que de este acto quede el profundo sentimiento del orgullo de ser argentinos”, cerró.

Luego fue el turno del desfile, que incluyó a cientos de personas de distintas agrupaciones, establecimientos educativos, organizaciones no gubernamentales, agrupaciones tradicionalistas y de todas las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la localidad. Un momento particularmente especial del desfile fue el paso de dos helicópteros del Ejército Argentino en formación sobre la Avenida Kirchner, uno de los cuales portaba una bandera argentina de gran tamaño.

Fue una gran fiesta que convocó a cientos de vecinos, quienes a pesar del frío participaron con entusiasmo de esta nueva celebración de una fecha patria.

Related Posts

Deja un comentario