Concretan operativo territorial en los Organismos y Entes Públicos.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz a través de los Centros de Detección Territorial se encuentran visitando las Entidades Públicas de Río Gallegos para realizar el testeo a lxs empleadxs provinciales. De este modo, se apunta reforzar las medidas de bioseguridad, acompañar y controlar a cada trabajadxr.

Dicho operativo de rastrillaje se realiza mediante los Centros de Detección Comunitaria tanto de la Escuela Nº 61 como en el Barrio San Benito.

A partir de esta semana se dio inicio a un operativo de control en los puestos de trabajo. En este caso, los agentes sanitarios, voluntarios y personal del Gobierno Provincial recorrieron los Ministerios de Desarrollo Social y de la Producción.

La ventaja de estos operativos, es poder detectar casos asintomáticos que se registren en los lugares de trabajo y evitar que el entorno se contagie. Además, se busca hacer un control de brote inmediato, poniendo en conocimiento al personal que está en el mismo sector. Además se apunta a reforzar las medidas de protección, de distanciamiento, sanitizar el edificio y reiniciar las actividades luego de las 48 horas. Y en caso de ser necesario, se vuelve a visitar a la población del mismo Ministerio en otro horario. 

Es importante destacar que el abordaje consiste en dos momentos epidemiológicos: Si el trabajador diera positivo inmediatamente se le indica el aislamiento correspondiente y se aplican las medidas de bioseguridad y contención de lo que hubiera sido un brote en el espacio de trabajo. En el caso que el resultado fuera negativo, se practica el test de antígenos, cuyo resultado se obtiene entre 15 y 20 minutos.

Related Posts

Deja un comentario