Controles en Ruta: detectaron marihuana.

by Cristina

La División Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco, dependiente del Departamento de Delito Organizado Zona Norte, realizo diversos controles acompañados de canes especializados en búsqueda de estupefacientes.

Los controles se llevaron a cabo durante el fin de semana largo pasado, sobre ruta Provincial nro. 12 tramo que conecta la localidad de Pico Truncado y Cañadón Seco, en el cual se controló a vehículos y personas mediante sistema de SIFCOP.

La actividad prevencional obtuvo como resultado un total de 130 vehículos y alrededor de 210 personas, entre los mismos se controló a distintas empresas de transportes sobre encomiendas que las mismas transportan, logrando detectar un paquete de dudosa procedencia; siendo esta despachada desde la ciudad Pico Truncado.

Por tal motivo el personal interviniente mantiene comunicación con la sede judicial del Juzgado Federal local, quien dispuso efectuar labores como ser apertura de la encomienda y requisa a los propietarios de los mismos.

Resultados:

Una vez en el lugar los propietarios del paquete y la presencia de dos testigos, se realizó la apertura de la misma, detectándose una sustancia vegetal amarronada y al realizar el test de campo arrojo positivo a cannabis sativa, arrojando una cantidad estimada para 30 dosis de cigarrillos armados, siendo secuestrada por los efectivos intervinientes.

Como así también se realizó requisa en el vehículo que se transportaban los causantes, secuestrándose dos teléfonos celulares. Y respecto a los causantes fueron identificados siendo estos una mujer y hombre de 35 y 32 años mayores de edad, oriundos de la localidad de Caleta Olivia, ambos quedando imputados por infracción a la Ley Nro. 23.737 a disposición de la Justicia Federal.

Related Posts

Deja un comentario