Copertari: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida los habitantes de las localidades”.

by Cristina

Esta tarde el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda,  realizó la entrega de 32 viviendas en Puerto San Julián. De este modo se puso de manifiesto el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de la comunidad. El presidente del IDUV, Daniel Copertari participó del acto y se dirigió a los presentes.

En primera instancia resaltó la importancia de haber finalizado la construcción de las 32 viviendas que fueron entregadas a las familias que resultaron adjudicadas. “Reconfortado de ver la terminación estas 32 viviendas y entregarlas en las condiciones que estamos entregando. Estamos en el contexto de una emergencia sanitaria que nos invade a todo el mundo y con eso estamos trabajando en este momento. La situación es difícil pero estamos trabajando fuertemente para lograr el objetivo que tenemos que es bajar el desempleo y subir el nivel de inserción de viviendas”, explicó. A la vez, Copertari manifestó: “En función de eso tenemos un equipo técnico provincial y municipal trabajando día a día en la determinación de los terrenos, en cada infraestructura, en que estén próximo en servicio en caso que no haya infraestructura. Es un trabajo diario que nos tomamos porque la situación tiene que estar bajo una planificación estratégica ese es el instrumento de planificación estratégica participativo y que debemos llevar adelante para que las ciudades crezcan en forma equilibrada, equitativa y que estén adaptables a estos nuevos tiempos que estamos viviendo”.
En ese contexto, el Presidente del IDUV destacó la relevancia del trabajo
Mancomunado y articulado. “El trabajo que comprende no solamente la articulación entre los entes provinciales sino también como municipios. la idea es trabajar en el territorio con los equipos técnicos para la gente, Eso es en lo que estamos abocados y hoy tenemos 32 vivienda y seguimos trabajando sobre 45 viviendas más y vamos a seguir reviendo, organizando, relevando todas las situaciones que están a medio hacer, que están trabadas por algún tema burocrático o judicial, para poder sumar viviendas”, expresó.
Otro aspecto al que se refirió durante su alocución fue a la vivienda y al barrio. “La vivienda tiene que ver con la vivienda digna como siempre trabajamos nosotros, pero el barrio tiene que ser una situación donde haya una coincidencia social y contención, tiene que ser el lugar donde están incluidas las viviendas para sostener estos trances que tenemos hoy con el tema del COVID”, amplió. En ese sentido, agregó que “la vivienda fue el refugio más fuerte en esta situación y hoy tenemos que replantearla, tenemos que adaptar unas tipologías a los lugares. “Cada localidad tiene sus distintas variantes de esquemática, de territorio. Entonces en eso estamos trabajando. No vamos a aflojar, vamos a seguir en ese camino de poder solucionar un objetivo que tiene que ver con la calidad de la vida de los habitantes y de las localidades”, recalcó.
“Hoy son 32, en un tiempo serán 45 y luego seguiremos sumando en la medida que nosotros tengamos las posibilidades económicas y que los terrenos estén disponibles porque las ciudades han crecido de una manera descontrolada. No queremos crear ciudades, marginadas. Queremos integrarlas y para eso tenemos que trabajar para que cada vecino o cada habitante tenga el equipamiento necesario para poder desarrollar su vida de manera más confortable”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario