Coronavirus en Santa Cruz: Para Vidal “se manejó muy mal, pero la solución es mirar para adelante”.

by Cristina

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal dialogó con Radio Nuevo Día de diferentes temas de actualidad y comenzó brindando su opinión de su presencia en la presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino 2020/2023, que se llevó a cabo en el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta.

Vidal dijo que “es un anuncio importante para la provincia de Santa Cruz, porque confirma la intención del Gobierno nacional de profundizar políticas públicas que permitan reactivar nuestra industria” y sostuvo: “Estamos agradecidos porque nos tuvieron en cuenta en el momento de llevar a cabo ese acto. Nos invitaron desde presidencia y fue un acto muy importante con un mensaje claro para todo el sector que hoy atraviesa una situación complicada y muy difícil, como también un mensaje claro para los inversores y para todos los argentinos.”

Luego dijo que “tener un plan con proyección federal no es poca cosa”, ya que es un incentivo que necesita la industria, que necesita el país y los argentinos “porque la producción de gas es muy importante y empezar a producir genera actividad, genera sostener los puestos de trabajo, genera sostener a las PyMES que han sido maltratadas durante los últimos años”.

Dijo que, además genera que el país pueda producir para no tener que importar el próximo año, advirtiendo que sería un gasto innecesario “cuando acá tenemos todo lo necesario como para producir en nuestro país y las distintas cuencas.”

“Estamos contentos y todos los que somos parte de esta industria vimos este acto con mucho optimismos porque vemos que hay un plan estratégico muy importante para todos. La presencia de nuestro presidente en el lugar hace fuerte a la industria y aproveché para invitarlo a Santa Cruz, y me dijo que iba a venir, lo que me deja muy contento”, afirmó.

EL COVID
Como líder del partido “SER Santa Cruz” y ex candidato a gobernador, Vidal también opinó sobre el manejo que se tuvo an ivel provincial del coronavirus y expresó: “En cuanto al manejo del Covid, yo creo que se cometieron errores desde el Ministerio de Salud en un primer momento y creo que hubo errores compartidos, porque en este tema tendríamos que haber trabajado todos juntos, sin egoísmos, desde el comienzo y escuchándonos, aportando soluciones o pedacitos de soluciones a un gran problema, a un gran problema que la toca afrontar a todo el mundo y que no se pueden resolver desde un solo sector.”

Además, señaló: “Tenemos un sistema sanitario totalmente colapsado y eso es una realidad. Entonces, hoy no importa de quién es la culpa o la responsabilidad, sino que lo importante es ver cómo resolvemos esto para que los habitantes de nuestra provincia no sufran las consecuencias de un sistema sanitario colapsado.”

“Yo en esto no responsabilizo sólo a un sector y por eso hablaba de culpas compartidas, por no tener la madurez necesaria de trabajar todos juntos para enfrentar a un gran problema que afecta a toda la sociedad”, advirtió.

Entre otras cosas, sostuvo que en muchos países se viven situaciones mucho peores de lo que se vive en Argentina y que “no sirve cargar las tintas sobre ningún sector en particular”, pero que piensa que “las cosas hay que tomarlas con mucha responsabilidad y mucha seriedad”, indicando que todos los sectores deben “saber escuchar y tener la madurez necesaria” para trabajar en conjunto y enfrentar algo que claramente nos está perjudicando.

Para finalizar, afirmó: “Hay que tomar las cosas con mucha responsabilidad y no con tanto egoísmo, porque acá hay obligaciones, hay compromisos y tenemos que trabajar entre todos. ¿Se manejó mal? Sí, es cierto que se manejó mal. Se manejó muy mal y muchas cosas quedaron en evidencia, pero la solución es mirar para adelante y ver cómo enfrentamos lo que queda de esta pandemia y empecemos a pensar cómo vamos a afrontar la post pandemia, porque acá hay muchos temas para resolver y no está fácil la situación. Entonces, es momento de aplicar un poco de madurez y basta de tanto egoísmo y tanta soberbia. Entendamos que este es un momento en el que la sociedad está dentro de un barco y si se hunde el barco, nos hundimos todos. Nadie se salva solo y hay otro tipo de trabajo para hacer, con mucha responsabilidad.”

Related Posts

Deja un comentario