Cotillo firmó un convenio para dar inicio a la construcción de la obra 184 viviendas

by Marcelo Tapia

El intendente Fernando Cotillo se encuentra en Buenos Aires, manteniendo una extensa agenda con pares de otras localidades santacruceñas e integrantes del Gabinete Nacional.

En este caso, el jefe comunal realizó la firma de un convenio de no objeción financiera junto a Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, para dar comienzo a la construcción de la obra 184 viviendas. Vale recordar que en la ciudad hace diez no se construía un plan habitacional.

En diciembre del año pasado se abrieron los sobres de licitación para avanzar en la edificación de las mismas.Tras la rúbrica de este convenio, que corresponde al programa Nacional Casa Propia, el Municipio deberá realizar la contratación inmediata a fin de dar inicio a la obra que tiene un plazo estimado de 18 meses.

Se debe resaltar que son un total de 15 ordenes para llegar a las 184 viviendas, siendo la primera orden la construcción de 28 hogares. De esta forma, el intendente ponderó: “Hoy, mediante un trabajo mancomunado con el gobierno provincial y nacional, se realizó la firma de los convenios para el inicio de esta construcción tan anhelada para los vecinos y vecinas de Caleta Olivia.

Agradezco al diputado nacional Gustavo González y al secretario Santiago Maggiotti. Esto representa un paso muy importante y habla del compromiso que hay desde el Estado Nacional y Provincial”. Por otro lado, Maggioti indicó: “Mantuvimos una reunión de trabajo donde dialogamos la realidad de Caleta Olivia e hicimos un balance de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que venimos desplegando en la provincia, construyendo una política federal”.

Related Posts

Deja un comentario