Cultura de Provincia desarrolló agenda de trabajo en Caleta Olivia.

by Cristina

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno, continúa recorriendo las localidades de Santa Cruz. Tal es el caso del municipio de Caleta Olivia en donde su titular, Oscar Canto, desarrolló una intensa agenda, el pasado fin de semana.

Al respecto, Oscar Canto, expresó que “estuvimos visitando la localidad de Caleta Olivia invitados por Sandra Díaz, la Secretaria de Deportes, Turismo, Cultura y Juventud, a los efectos de gestionar algunos espacios, realizar un registro de artesanos y artesanas  con quienes, de hecho, hablamos y le extendimos los requisitos para registrarse y certificarse en PREPAP Artesanías Santacruceñas”.

“Por otro lado, asistimos a la función del grupo de títeres Los Cuatro Vientos que se realizó en el predio caletense de la UNPA, en el marco  del programa de Teatro al Aire Libre” dijo, al enfatizar que “esta actividad se realizó respetando los protocolos establecidos para las actividades culturales”.

“Cuando concluyó esta función, pudimos charlar, además, con todo el elenco acerca del panorama de actividades teatrales que tenemos previstas para este año” aseguró el funcionario, al añadir que “al día siguiente, mantuvimos un encuentro con el elenco teatral Quiproquo, a quienes asesoramos en cuanto al acceso a subsidios de generados desde el Ministerio de Cultura de Nación”.

“En esa misma jornada, también visitamos a referentes de la Murga Franca quienes nos solicitaron una gestión  para lograr el comodato del espacio en el que funcionan” apuntó, el Secretario de Estado de Cultura, al concluir manifestando que “por otro lado, nos reunimos con Paola Barría, la referente de la murga “Los Covacheros”, quien nos contó que este año suspendieron sus actividades para evitar la propagación de COVID”.

Related Posts

Deja un comentario