Cultura del Gobierno de Santa Cruz prepara una feria provincial del libro para todos los gustos.

by Cristina

Faltan sólo diez días para la 26ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Edición Virtual, y la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz sigue sumando  a su grilla figuras nacionales y locales de distintas ramas de la cultura como Clau Bidegain, Diego Frenkel, Natalia Porta López y Jorge Lucas.

Bajo el lema #LibrosLectoresCulturaenRedes, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, dará inicio a la 26ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz-Edición Virtual, este próximo viernes 16 de octubre, con la participación de numerosas figuras de la cultura del orden nacional y provincial.

A medida que fueron pasando los días, la organización del evento cultural más importante de la provincia, en su afán por llevar todas las expresiones artísticas a cada hogar santacruceño, conformó una extensa grilla para todos los gustos.

Es así que el reconocido músico argentino, Diego Frenkel, a través del Instituto Nacional de la Música, estará  brindando, vía Zoom, un “Taller de Composición Musical”, el domingo 18, a las 19.00 hs. Esta capacitación de cupo limitado, consistirá en una charla sobre el acto creativo del compositor para entender qué es una canción y qué estrategias pueden aprovecharse, compartiendo también la historia de letras destacadas.

Por otro lado, la reconocida escritora argentina, Natalia Porta López, quien hoy se desempeña al frente del Plan Nacional de Lectura, mantendrá un conversatorio orientado a  docentes santacruceños de todos los niveles, el  jueves 22 de octubre, a las 18.15 hs. Esta actividad de cupo limitado, además de contar con el auspicio del Consejo Provincial de Educación, será simultáneamente transmitida por las plataformas de Zoom, Facebook y YouTube.

Asimismo,  el viernes 23 de octubre, a las 16.40 hs. el poeta, docente y activista no binario, Clau Bidegain, realizará la presentación de su último poemario, “Fracasos del Ego”, publicado este año por “La mariposa y la iguana”, y disertará acerca de su militancia de la ESI no binaria, entre otros temas.

Finalmente, cabe señalar que esta amplia y variada grilla también cuenta con un espacio para los amantes del cómic argentino. Es por eso que, para el domingo 25 de octubre, a las 19.00 hs., está prevista una conferencia, vía Zoom,  en la que el legendario historietista y autor de “Cazador”, Jorge Lucas, tomará contacto con su fandom santacruceño.

Related Posts

Deja un comentario