Cupos disponibles en el taller de costura para adolescentes

by Edgardo Parada

Es una de las propuestas que se desarrolla en el Centro de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco del Programa Nacional “Quiero Ser”. El taller de Costura se desarrolla en forma anual y está destinado a adolescentes de 16 a 18 años, con el objetivo de enseñar conceptos básicos.

María José Oyarzo, responsable del Taller, indicó estar “muy contenta con la respuesta que he tenido de los chicos a la propuesta, seguimos inscribiendo a quienes estén interesados en participar” y resaltó que “vemos el interés de los chicos por tomar parte y aprender”.

El taller se inició días atrás con el dictado de distintas técnicas, comenzando con la toma de medidas para la elaboración de los moldes de ropa a confeccionar. La idea es que alumnos y alumnas produzcan su propias prendas como blusas remeras, pantalones.

María José Oyarzo resaltó: “es la primera vez que dicto este taller en el ámbito de la Secretaría de Niñez, estoy muy contenta, me gusta trabajar con adolescentes porque aprenden muy rápido, a las chicas les gusta venir y eso se disfruta más”.

Luego invitó “a todos a que vengan al taller y que de acá a fin de año podamos sacar una producción buena de prendas para que se refleje lo que han aprendido las alumnas”.

Quienes deseen participar, pueden contactarse al mail: promociondederechossenaf@gmail.com

Related Posts

Deja un comentario