Destacaron obras de alumbrado en barrios de Río Gallegos y Lago Posadas

by Edgardo Parada

Referentes vecinales resaltaron las labores realizadas por Servicios Públicos Sociedad del Estado, para extender la iluminación en sus barriadas. Entre las tareas, en la ciudad capital de Santa Cruz  se concretó su instalación en el ingreso a Chimen Aike desde la ruta de Circunvalación.
 
 La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), continúa con los trabajos para optimizar y expandir el servicio de alumbrado público en distintas localidades de la provincia. Las tareas incluyen la instalación de nuevas columnas, el cableado y la colocación de luces LED en calles, avenidas, y accesos a barrios desde rutas con el fin de brindar mayor seguridad a los santacruceños y santacruceñas.

En este sentido, referentes vecinales de Río Gallegos y Lago Posadas destacaron las obras que ejecutan personal de SPSE para extender el alumbrado. El dirigente vecinal del barrio Chimen Aike, Adrián Aguilar, resaltó la concreción de la luminaria instalada en el ingreso a esa barriada desde la ruta de Circunvalación y el proyecto que también se amplió a otros barrios de esa zona de Río Gallegos. “Estamos muy satisfechos por la obra realizada, y que es muy importante para garantizar la seguridad vial para todas las personas que transitan por la zona”, indicó Aguilar.

También agradeció a las autoridades de la empresa por la disposición manifestada ante los distintos requerimientos, y recordó que el proyecto de iluminación en los accesos a los barrios desde la ruta de Circunvalación fue una iniciativa de los referentes vecinales de Bicentenario I, II, III, 22 de Septiembre, Santa Cruz, Patagonia entre otras barriadas. “Servicios Públicos tomó esta iniciativa y sus autoridades cumplieron con su palabra y se llevó a cabo. Esta obra no solo favorece al Chimen Aike, sino a los barrios lindantes, y a todos aquellos vecinos que transitan por la zona en particular en horas nocturnas”, remarcó Aguilar.  

Mientras que en Lago Posadas, la empresa pública también ejecutó varios proyectos de ampliación del tendido eléctrico y alumbrado público en esa localidad cordillerana. “Estoy feliz junto a mis vecinos de poder contar con iluminación en las calles del barrio. Mi casa la puede terminar hace unos meses, y pudimos conectarnos a los servicios de agua y luz, y ahora tenemos el alumbrado. Estamos muy contentos y agradecidos con las autoridades y los trabajadores de Servicios Públicos y de la comisión de fomento por estas obras que nos permitirán acceder a los servicios”, afirmó Nicolás Sastre, vecino del sector conocido como barrio Procrear II.   

Por su parte, el presidente de SPSE, Jorge Arabel, afirmó: “Estamos llevando a cada barrio de la provincia un servicio de alumbrado moderno y sustentable con este plan provincial de iluminación. Las luces que se está instalando y las tareas que realizan los trabajadores y trabajadores de Servicios Públicos se traducen en tranquilidad y seguridad para los vecinos, los comerciantes, los conductores y los peatones. La empresa está realizando una importante inversión con la asistencia del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, y trabajamos día a día para lograr ciudades seguras, en las que todas las familias se sientan más cuidadas, y esta renovación del alumbrado permitirá disfrutar de los espacios públicos a toda hora y contribuirá al desarrollo de los barrios, al cuidado del ambiente y a un mayor ahorro energético”.

Related Posts

Deja un comentario