Día Nacional del Petróleo: Luque propuso que en 2021 se celebre en Caleta Olivia.

by Cristina

Este domingo 13, se llevó a cabo la celebración del 113 Día Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia. Allí estuvieron presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, y el intendente Fernando Cotillo, representando a Santa Cruz y acompañando al gobernador de Chubut Mariano Arcioni y al intendente local Juan Pablo Luque, a los representantes de las operadoras y a los referentes gremiales, entre otros.

Se trató de una conmemoración del Día del Petróleo muy importante, no solo por la presencia del CEO de YPF Sergio Afronti, sino porque en su discurso, tanto los funcionarios de Santa Cruz, como los de Chubut, pusieron de relieve la necesidad de trabajar en conjunto, sin tener en cuenta las barreras geográficas, y poniendo por delante el interés común del Golfo San Jorge.

Las palabras de Cotillo

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, fue uno de los principales oradores. A su turno manifestó que pudo celebrar este 13 de Diciembre como si estuviera en su casa. “Este es el compromiso que acordamos para trabajar juntos en resolver temas pendientes de desarrollo con una visión de crecimiento regional. Tenemos que trabajar en un objetivo en común, más allá de la barrera geográfica y nunca más con esa mirada de competencia”, expresó Cotillo.

Por último, recordó a Néstor Kirchner al decir que la verdad relativa de cada uno será la suma de un proyecto superador. “Esa es la meta que nos tiene que encontrar trabajando juntos”, cerró.

Juan Pablo Luque

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, remarcó que lo ocurrido en este acto es la consecuencia del trabajo que vienen desarrollando los funcionarios de Chubut y Santa Cruz.

“Hay una enorme esperanza. Sabemos mucho de promesas pero queremos poder inaugurar las grandes obras”, marcó haciendo referencia a la Doble Vía y a la Repotencianción del Acueducto del Lago Musters. “Creo que tenemos que seguir en ese camino de la solidaridad y la mirada estrategia”, agregó.

Por último, y al igual que el gobernador del Chubut Mariano Arcioni, Luque dijo que trabajarán para que en 2021 el Día del Petróleo se celebre en la plaza del trabajador petrolero de Caleta Olivia.

Eugenio Quiroga

Por su parte, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, afirmó que es la voluntad de la gobernadora Alicia Kirchner trabajar junto a Chubut en un proceso de integración para la región. “Estamos convencidos de que tenemos que complementamos y trabajar en conjunto. Esa es la principal motivación por la que estamos todos acá. Esto no es casualidad, destacó.

Related Posts

Deja un comentario