Docentes de la UNPA que residan en Chubut podrán ingresar a Santa Cruz e hisoparse gratis en Caleta Olivia.

by Cristina

La medida de excepción, que también alcanza a estudiantes, fue gestionada por la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia ante autoridades del gobierno santacruceño.

En el marco del plan de regreso a la presencialidad académica, a finales de la última semana, la Ing. Eugenia de San Pedro mantuvo comunicaciones con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, para darle a conocer la situación por la que atraviesa la comunidad de la Unidad Académica, dentro de lo que es el actual contexto de pandemia, y en relación a que por su ubicación geográfica varios de sus docentes y alumnos residen en las vecinas localidades del sur de Chubut.

Cabe indicar que el Plan de Regreso a la Presencialidad Académica de nuestra sede, cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, y con la conformidad del ministro de Educación de la Nación. Es por ello que surge la necesidad de solicitar soluciones al gobierno santacruceño, que faciliten el ingreso diario de profesores y estudiantes a nuestra ciudad, atravesando el límite interprovincial de Ramón Santos.

En la actualidad, existe la dificultad que los docentes universitarios con domicilio en Comodoro Rivadavia o Rada Tilly, no pueden concurrir a nuestra sede académica debido a que no se les permite el ingreso a la provincia sin un PCR o hisopado negativo, tal como se indica en las resoluciones emitidas, aún siendo personal esencial de la Institución, como en el caso del Vicedecano.

No obstante, en la jornada de hoy el vicegobernador Quiroga, tuvo una reunión con la Decana Eugenia de San Pedro, y allí le planteó una solución “significativa”, que consiste en la presentación de un listado de docentes y estudiantes que residen en Comodoro Rivadavia, y Rada Tilly, para notificar en el ingreso a nuestra provincia, en Ramón Santos.

Allí, se indicó que les permitirán ingresar libremente a nuestra provincia, sin contar con el testeo negativo, pero asegurando la realización del hisopado en Caleta Olivia, de manera gratuita, desde alguna de las dependencias del Plan Detectar.

Tras la reunión, se explicó que esta es una de las soluciones propuesta por las autoridades santacruceñas, pero que no representan que quienes ingresen al territorio lo hagan sin controles, por el contrario, se les facilitará hacer el hisopado gratuito, sin que deban abonar estudios en laboratorios de la vecina provincia, como el panorama actual les representaba.

Finalmente, se indicó que resultado negativo de cada testeo hecho en nuestra ciudad, tendrá una validez de 72 horas. En caso que resulten positivos, se activarán los protocolos vigentes.

Related Posts

Deja un comentario