Donar órganos es donar esperanza.

by Cristina

La Caja de Servicios Sociales acompaña a 96 pacientes que tuvieron algún tipo de trasplante: cardíacos, de córnea, pulmonares, hepáticos y renales, entre otros.

”Aprendí que una persona puede salvar hasta 8 vidas si es donante”, comentó Nadia Cid, afiliada que tras el diagnóstico de EPF recibió un trasplante bipulmonar en 2019 acompañada por la obra social de Santa Cruz. “Los médicos y la obra social hicieron de todo”, resaltó.

El 27 de febrero se celebró el Día Internacional de Trasplante de Órganos y Tejidos y el 29 el día mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, la institución se compromete con estas realidades. En el marco de dichas efemérides que buscan generar conciencia sobre realidades en las que peligra la salud, Nadia Cid comentó que “no estaba consciente de lo que implicaba la donación de órganos” y que hay que sensibilizar porque los órganos “no van al cielo”. “El trasplante me salvó la vida”, agregó.

La institución que busca resguardar la salud de lxs trabajadores del estado de Santa Cruz acompaña este difícil proceso y contempla cada caso de manera particular. “Es importante que se contemple cada situación porque es difícil estar delicada de salud y lejos. A mi pudieron cambiarme de un hotel a un departamento para comer lo que necesitaba después de mi operación, pudieron acompañarme mis papás, estuve cerca del Hospital Favaloro”, recordó la afiliada.

Además, desde la obra social de las y los trabajadores públicos se registran 180 pacientes diagnosticados con EPF. Esto se debe al trabajo de auditoría médica y la articulación con la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz, organización presidida por el padre de Nadia que siempre tiene abierta las puertas de la Caja. Renovamos el compromiso comprendiendo con diálogo las necesidades y dificultades de estos diagnósticos y procesos médicos en medio del difícil momento sanitario que se está viviendo producto del coronavirus.

Related Posts

Deja un comentario