Educación entregó netbooks en El Calafate y kits escolares y libros en El Chaltén

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante distintas acciones enmarcadas en una agenda institucional desarrollada en localidades de Zona Sudoeste y Centro de la provincia.

En el marco del 37º Aniversario de El Chaltén, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en el acto protocolar llevado adelante el miércoles 12 de octubre, en el mástil central de dicha localidad.

Luego, visitó diferentes instituciones educativas junto al intendente Néstor Tico, donde concretaron la entrega de libros y kits escolares. A continuación, la titular de la cartera educativa y el funcionario recorrieron la obra del Jardín de Infantes próximo a inaugurarse.

Durante el tramo del recorrido en la localidad de El Calafate, Velázquez estuvo acompañada por las Vocales, Ana Mansilla y Raquel Caro; el director provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar; la directora regional Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli y el secretario de Desarrollo Tecnológico y Soporte Técnico, Marcos Flores.

En el transcurso de la jornada estuvieron dialogando y trabajando con el Centro de Estudiantes del CPES Nº46, donde a su vez, concretaron la entrega de 107 netbooks, a estudiantes de 2° Año, en el marco del Plan Conectar Igualdad. También se hizo entrega de 94 computadoras a estudiantes técnicos de la Escuela Industrial Nº9 y se brindó un taller sobre los riesgos y las medidas de resguardo frente al grooming. 

En esta ocasión, Velázquez agradeció a los grupos de crianza que acompañaron a sus hijos y destacó que “la entrega de estas herramientas significa poner en valor y fortalecer un derecho y una posibilidad para acceder a la información, a través de las netbooks que serán utilizadas para estudiar, pero además son una puerta para relacionarse con un mundo que es parte de la realidad”.

Al mismo tiempo, subrayó la importancia de trabajar en este derecho para que las generaciones sucesivas sigan teniéndolo y sostuvo “no permitan que nadie lo discontinúe, no permitan que nadie vulnere sus derechos. Además, colaboremos para que todos los estudiantes que se están educando se manejen en estos espacios con pensamiento crítico, capacidad creativa y producción de conocimiento; que no es lo mismo que el consumo de información en las redes sociales y espacios virtuales”.

Finalmente, María Cecilia Velázquez destacó que la obligación principal de todos los educadores tanto de las familias de crianza como del colegio es acompañar a los estudiantes en el conocimiento y en el saber, para poder vivir en sociedad cuidándonos y respetando los derechos de todos y todas.

Related Posts

Deja un comentario