El 1° de noviembre iniciaría la zafra del langostino

by Cristina

La Secretaría de Pesca de Chubut tomó la decisión de realizar una prospección de langostino en las aguas de esa provincia. El inicio de la zafra de este crustáceo iniciaría el 1º de noviembre mientra crecen las expectativas por el relevamiento de abundancia y concentración de este recurso marítimo.

La flota comercial que opera desde el puerto de Rawson ya está preparada para el inicio de la actividad, que tendrá particularidades debido al contexto de pandemia. La cartera pesquera ya anticipó que las operaciones en el mar será reducida al menos al 50% de su capacidad normal.

Además, estará prohibido que los buques descarguen y vuelvan inmediatamente a alta mar como se hacía habitualmente. Esta medida no cayó muy bien a los dueños de los barcos pesqueros de la capital chubutense.

En ese sentido, no se permitirá embarcar a ningún marinero que no se haya realizado el test de COVID-19. Además, se hisopará a los operarios que trabajen en tierra en tareas de descarga y apoyo logístico. Para ello, se implementarán tres lugares de control sanitario de ingreso al puerto de Rawson.

Por otro lado, las autoridades provinciales, evalúan en conjunto con el Municipio la posibilidad de cerrar la circulación para personas y vehículos ajenos a la actividad en la zona portuaria. Sólo se permitiría el ingreso al personal vinculado a la pesca y a los ciudadanos que residan en ese sector.

Además, los restaurantes y locales comerciales que están ubicados en la zona costera deberían comenzar a trabajar con reservas. Los clientes que pretendan acceder a los negocios de cercanía al puerto deberán presentar el turno para poder circular por el sector

Related Posts

Deja un comentario