El 14 de enero se realiza el examen para los preinscriptos a la carrera de suboficiales.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en la inserción de personal en las fuerzas de seguridad mediante diversas carreras para que los ciudadanos ayuden y contribuyan diariamente con la comunidad.

Tras la apertura de la carrera de suboficiales para formar parte de la Policía de Santa Cruz, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en la selección de los futuros policías.

Ante ello, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra indicó: “Continúa desarrollándose de manera exitosa el proceso, avanzando de acuerdo a las directrices del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y potenciando el trabajo articulado y en equipo con la Policía de Santa Cruz”.

Igualmente explicó que el 8 de enero finaliza la entrega de documentación digital de todos los preinscriptos y se procede a chequear que cumplan con los requisitos que fueron claramente difundidos.

Por otro lado, le recordó a los hombres y mujeres que se anotaron qué: “Deben estudiar la Constitución Nacional, Provincial, la Ley de Seguridad Pública y los conocimientos básicos de la historia y geografía de Santa Cruz para el examen que tendrá lugar el 14 de enero y esperamos que puedan pasar correctamente esa instancia”.

A modo de cierre, adelantó que: “Los pasos siguientes luego del examen serán el 20,21 y 22 de enero con el examen pedagógico y a partir del 25 se darán los turnos para proceder con los psicológico con todas las medidas de bioseguridad correspondientes”.

Cabe recordar que del 17 al 28 de noviembre del 2020 estuvieron abiertas las preinscripciones de la carrera de suboficiales para formar parte de la Policía de Santa Cruz y se llegó a 4624 inscriptos.

Related Posts

Deja un comentario