El área de Esculturas y Mantenimiento Artístico restaurará monumentos vandalizados

by Marcelo Tapia

El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, informó que se comenzaron los trabajos de logística para lo que será la restauración de las esculturas que fueron vandalizadas este fin de semana en la Avenida Asturias. “Serán retiradas del lugar para restaurarlas y ponerlas en valor a fin de que sigan embelleciendo la ciudad”, dijo tras lamentarse por el daño intencional que se produjo sobre la figura del puma.

“Este fin de semana nos anoticiamos de que fueron vandalizadas las esculturas que hace poco se emplazaron en la avenida Asturias y Autovía. Por ello, debimos encarar el trabajo de recuperarlas para ponerlas nuevamente en su lugar. Esta labor estará a cargo de la División de Esculturas y Mantenimiento Artístico, una área que se creó hace poco debido a la demanda que tenemos de esculturas, murales y monumentos que existen en la ciudad”, informó.

Esta nueva dependencia funciona en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Paso de los Arrieros 2370. Es un área coordinada por la escultora Cyntia Jiménez, autora de las obras dañadas en esta ocasión.

“Lamentablemente no es el primer hecho vandálico que hemos sufrido en las obras que se han emplazado en esta capital, por lo que necesitamos del trabajo de gente preparada en restauración. Por ello, estamos armando el equipo de trabajo que ya fue a capacitarse a la ciudad de Buenos Aires para este tipo de tareas”, sostuvo el funcionario.

Pisani consideró que “se siente el malestar de la comunidad cuando algunos individuos destruyen el patrimonio público. Tenemos que seguir trabajando en educación para concientizar a la población sobre el cuidado de estas obras de arte que están a disposición de la comunidad”.

“En este caso, las figuras de animales emplazadas sobre Avenida Asturias fueron afectadas por pintadas realizadas por algunos desaprensivos que no saben cuidar nuestro patrimonio cultural. Pedimos que la gente denuncie si ve estas situaciones, cuide y proteja los monumentos. Igual seguiremos trabajando para embellecer Río Gallegos. Cuidar el patrimonio cultural es un trabajo de todos: de los vecinos, de los artistas, del empleado municipal que ponen su empeño para tener una ciudad mejor”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario