El Calafate – La Secretaria de Gobierno y Turismo dispusieron de locaciones especiales para motor home y casas rodantes

by Edgardo Parada

Se trata de una zona exclusiva para aquellos turistas que circulan y vacacionan en este tipo de vehículos. Así mismo se informó desde la Municipalidad de El Calafate que se habilitó un área de descarga de aguas grises.

Los motorhome y casas rodantes, u otro tipo de vehículo considerado “de uso recreativo”, tienen que cumplir a partir de ahora con la disposición de la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Comuna. Este tipo de vehículos crece en uso cada año en la Patagonia y lo que se busca desde el Municipio es evitar los problemas que acarrea para los vecinos y turistas la falta de espacios acordes para la permanencia y pernocte de las casillas y Motorhomes.

Es por eso que la ciudad cuenta con un área para el estacionamiento de este tipo de vehículos. La misma se encuentra emplazada en el barrio Aeropuerto Viejo junto a la terminal de ómnibus local. También los turistas podrán optar por los campings habilitados para tal fin con servicios, pudiéndolos encontrar en https://www.elcalafate.tur.ar/camping-motorhome.htm

Por otro lado y para evitar problemas de salubridad pública, los propietarios deben dirigirse hacia la planta de rebombeo para descargar las aguas grises de sus vehículos en la zona determinada para tal fin y su tratamiento, ubicada en la costanera local.

Desde la Municipalidad se realizaron las tareas de señalización de las áreas y a su vez en las aplicaciones de mapas a disposición de los propietarios de casas rodantes y motorhome.

Related Posts

Deja un comentario