El Calafate, Turismo: hubo poco interés en viajar a la localidad.

by Cristina

La secretaria de Turismo aseguró que hubo poco interés en viajar a El Calafate. Sostuvo que esperan una temporada de entre el 25% y el 30% de ocupación. Una comitiva de funcionarios ya está en El Calafate.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz habló con Radio LU12 AM680 sobre la expectativa para la apertura de temporada en El Calafate, adelantando que se espera como máximo un 30% de actividad turística. La Laguna Azul está cada vez más cerca de ser habilitada.

Valeria Pellizza, secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, habló sobre la apertura gradual del turismo en la provincia, luego de la primera prueba piloto de El Calafate y la segunda que ya comenzó en la villa turística.

Destacó que al momento El Calafate “tiene una curva de contagios en descenso, con una curva de duplicación de datos de 60 días, y todos estamos esperanzados en que esa sea la tendencia que continúe”.

Si bienla concurrencia de vecinos de Río Gallegos hacia la ciudad de los glaciares “fue menor a lo esperado”, indicó que “fue algo que ocurrió no sólo en nuestra prueba piloto, sino en Bariloche, que esperaba 6 mil turistas y recibió 600”.

“El mes importante de desplazamientos va a ser enero, eso nos indican los sondeos de reservas”, subrayó Pellizza.

En este sentido, recordó que los vuelos turísticos comenzarán a arribar desde el 5 de diciembre a El Calafate. Para los que lleguen, requerirán presentar permiso, seguro Covid y declaración jurada.

“Calculamos una actividad turística del 25 al 30% para esta temporada en El Calafate, porque el grifo lo abre y lo cierra la actividad aérea”, detalló Pellizza.

En su edición del lunes, La Opinión Austral dio a conocer que la experiencia de la prueba piloto entre la capital santacruceña y la villa turística no había dado los resultados esperados.

Si bien hay una parte que tiene miedo al contagio por coronavirus, lo cierto es que fue un año complicado para las finanzas, y que se exija pasar entre tres y cinco noches de hotel es un gasto que la mayoría de las familias no puede afrontar.

Este no es un dato menor, si se tiene en cuenta que el intendente, Javier Belloni, salió con los tapones de punta contra la administración de Alicia Kirchner por la nueva prueba piloto anunciada para esa ciudad, pero además por haber decidido que la temporada comience recién el 28 de diciembre.

Limar asperezas

En ese sentido, tal como informó La Opinión Austral, una comitiva del gabinete provincial se acercó a la villa turística para llevar adelante una serie de reuniones con el sector privado y acercar posiciones con el intendente.

De la comitiva forman parte la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el ministro de Economía, Ignacio Perinciolli. También están el secretario de Trabajo, Sergio Viotti; el secretario de Comercio, Leandro Fadul; el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora, y el director de Turismo, Pablo Godoy.

Por otra parte, Pelliza se refirió a la prueba piloto en El Chaltén, que “está en diseño”, dijo, luego de que el Ministerio de Salud quedara en definir una fecha de inicio.

“Podrá recibir a turistas de localidades de la misma situación epidemiológica, que serían 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Lago Posadas y Los Antiguos”, comentó, marcando que la idea es apostar al turismo interno.

En el caso específico de Río Gallegos, la secretaria señaló que“estamos en conversaciones para que muy en breve tengamos el protocolo para la Laguna Azul”.

Related Posts

Deja un comentario