El Centro de Detección Comunitaria continúa con la atención en el barrio Evita de Río Gallegos.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales dependiente de la Jefatura de Gabinete, continúa desarrollando actividades relacionadas con el COVID-19 en el marco del Programa de Detección Comunitaria que brinda la posibilidad de realizar test PCR. 

El Centro de Detección Comunitaria continúa realizando test PCR en la EPP 61, cita en la calle Benito Pérez Galdós 2150, Barrio Evita, en el horario de 10 a 16.

Con el objetivo de cortar con la cadena de contagios, estos centros de hisopado, se trasladan periódicamente a distintos barrios de la capital provincial para desenvolver tareas de detección de personas que manifiestan síntomas compatibles COVID-19.

A partir de un trabajo articulado con distintos actores como los ministerios de Salud y Ambiente y de Seguridad, la Municipalidad de Río Gallegos y un grupo de voluntarios, desde puntos estratégicos de Río Gallegos, se brinda accesibilidad y cercanía a los vecinos, de manera que puedan acercarse al punto donde se realizan las pruebas de diagnóstico PCR, esta permite determinar la presencia del virus.

Estas actividades se realizan desde la Secretaría en este contexto de pandemia hace aproximadamente tres meses a través de dispositivos territoriales con recurso humano que trabaja de manera sostenida tanto en los centros de detección comunitaria como con el consultorio móvil.

Para tal fin, los centros se ubican en un punto estratégico de base y desde allí salen los equipos compuestos por agentes sanitarios y voluntarios a visitar los hogares, donde se realiza un relevo de sintomatología y, además, capta a personas con patología de riesgo, así como adultos mayores con comorbilidades.

Este recorrido es acompañado por el consultorio móvil donde, en caso de ser necesario, se deriva a la persona para la realización del test rápido de COVID-19. En el móvil se realiza la prueba diagnóstica que determinará si la persona es positiva o negativa.

Related Posts

Deja un comentario