Cañadón Seco, El domingo se corre el Cross del Cañadón en distancias de 6 y 12 K.

by Cristina

Con gran satisfacción, luego de interminables meses de pandemia, que obligó a restringir actividades institucionales, culturales, sociales y deportivas, la Comisión de Fomento anunció que el domingo 3 de octubre hará disputar la 7ma.Edición del Cross del Cañadón sobre distancias de 6 y 12 kilómetros.

El evento comprenderá a categorías juveniles, mayores y veteranos, tanto de damas como de varones, con inscripción gratuita, previéndose la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas  y una remera para todos los participantes.

Las carreras, que comprenderán circuitos por zona de cerros aledaños, con partidas y llegadas en el parque “Tomás Castillo”, se iniciarán a las 09:00 (6 K) y a las 10:00 (12 K), y debido a que aún no se liberaron totalmente los aforos, solo se habilitarán inscripciones para 150 participantes.

El lanzamiento promocional del tradicional Cross, se realizó en una conferencia de prensa a cargo del director de Deportes de la comuna, Daniel Dacal, de la subdirectora del área, Mariana Gordillo y del profesor de atletismo, Pablo Salazar.

En principio Dacal agradeció el apoyo permanente que el jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga brinda a las actividades deportivas y resaltó que luego de casi dos años al fin retornan en Cañadón Seco las competencias masivas presenciales y de manera conjunta, ya que la última tuvo que organizarse de manera virtual, enmarcada en los festejos del 25 de Mayo.  

“Tenemos grandes expectativas para que el domingo el Cross sea una gran fiesta del deporte” expresó, en tanto que Mariana Castillo hizo saber que las inscripciones ya están abiertas y se realizan de manera presencial en el Gimnasio Comunal, pudiéndose evacuar todas las consultas llamando al teléfono celular (0297) 155-944533.

Precisó que la idea es agilizar todas las tramitaciones para que las carreras se larguen de manera puntual y no haya mucho tiempo de concentración en el Parque “Tomás Castillo”, porque aún deben tomarse recaudos de bioseguridad por la pandemia a tal punto que no estará permitido que los atletas sean acompañados por terceros en los recorridos.

Por su parte, el profesor Pablo Salazar comentó que el mayor desnivel de terreno que tendrán ambos recorridos -convenientemente señalizados- será de 120 metros en relación al sitio de la partida y además habrá puestos de hidratación.

Related Posts

Deja un comentario