El Gobierno de Santa Cruz adquirió nuevas partidas de test para COVID – 19.

by Cristina

Lo dio a conocer, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente correspondiente a esta jornada. En ese marco, destacó también la compra de 30.000 test, elementos de protección y medicamentos para reforzar el sistema sanitario provincial.

En el inicio del reporte diario, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo se refirió las acciones y diferentes gestiones que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud y Ambiente junto a los hospitales y los municipios de la provincia; y el Estado Nacional para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta situación. “En principio quiero comentarles algunas novedades. Respecto a los test rápidos del Programa DetectAr, si bien ya se adquirieron más de 26.000 test rápidos y se han utilizado casi en su totalidad, en el día de ayer se han recibido desde el Estado Nacional a través del Ministerio de Salud, 10.000 test más”, resaltó. A la vez indicó que desde el Gobierno Provincial se adquirirá 20.000 test esta semana.

En ese sentido, manifestó que dicha compra se lleva adelante “con el objetivo de poder abordar rápidamente mayor cantidad de testeos de acuerdo a los números de contagios que son de público conocimiento y que se vienen viendo día a día”.

Por otra parte, Verbes destacó que además se está adquiriendo suero equino que fue aprobado por la ANMAT hace pocos días. “Se trata de un tratamiento autorizado para poder tratar a los pacientes con COVID – 19. Así que se trata de una buena noticia y esta semana estaremos realizando la correspondiente compra”, remarcó.

En otra parte del mensaje, comentó que se vienen realizando licitaciones públicas y en este momento se está cursando por una muy importante para poder reforzar a los hospitales y a todo el sistema sanitario provincial, en lo que respecta a elementos de protección personal y medicamentos. “Fundamentalmente lo que queremos remarcar es que de acuerdo a los contagios que se vienen dando, la situación sigue siendo muy compleja y esto requiere de recurso humano, elementos e insumos y medicación. Con lo cual, es permanente el trabajo que se viene realizando desde la Provincia junto con las Municipalidades, los Organismos y el Estado Nacional”, agregó.

Para concluir, insistió nuevamente en las medidas de prevención. “Más allá de la situación y de que hay gente de viaje, es muy importante que sostengamos todas las medidas y protocolos de bioseguridad que se vienen planteando. Hace diez meses que de manera diarias se viene mencionando y reforzando los mismos. Se trata del distanciamiento, el uso del tapabocas, higiene permanente de las manos, la ventilación de los lugares no solo de trabajo sino de los espacios cerrados”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario