El Gobierno hizo entrega de 100 cuadernillos que serán destinados a estudiantes de escuelas rurales.

by Cristina

La entrega se realizó a través de la Secretaría General de la Gobernación y la Imprenta Oficial que colaboró con la Asociación Sanmartiniana en el marco del concurso “Libertador de América” por el 171 ° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. La iniciativa propuso a estudiantes de escuelas rurales distintas actividades para lo cual el Gobierno provincial realizó la entrega de 100 cuadernillos que serán otorgados a lxs ganadorxs.

El Gobierno provincial, a través de la Imprenta Oficial de la Secretaría General de la Gobernación, realizó la entrega de 100 cuadernillos que serán otorgados a estudiantes de escuelas rurales.

La iniciativa de la Asociación Sanmartiniana, conjuntamente con la Dirección de Escuelas Rurales del Consejo Provincial de Educación, propuso el concurso “Libertador de América” en el marco del 171 ° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Con este fin, participaron estudiantes de todas las escuelas rurales de la provincia a través de diferentes propuestas lúdico-educativas destinadas a todos los niveles.

Participaron de la entrega de cuadernillos la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Alejandra Pintos; el director de Coordinación Operativa, Fabrizio Behm; y desde la Imprenta Oficial el director José Oyarzo y Carola Santana. Estuvo presente, además, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Contreras, quien recibió dichos insumos.

La subsecretaria de Asuntos Institucionales de la provincia, Alejandra Pintos; marcó al respecto: “Nosotros tomamos contacto con el presidente de la Asociación que organizó el concurso ‘Libertador de América’ donde participan todos los alumnos de las escuelas rurales de la provincia. Solicitó la contribución para los premios y tuvimos la idea de colaborar con 100 cuadernos de notas que serán alusivos a San Martín, quien propugnaba muchos valores que forman de alguna manera la conciencia argentina”.

De esta manera, consideró, “pensamos que sería bueno rememorarlo con un anotador que lleva fotos del Tucu Tucu, un área geográfica de nuestra provincia preciosa y poco conocida, donde dentro de poco se fundara un pueblo y como la soberanía, el respeto y la población para la Argentina eran parte de los principios por los cuales lucho San Martin, creemos que era una buena forma de llegar a todos nuestros alumnos rurales”.

Pintos destacó la colaboración de la Imprenta Oficial y mencionó que los cuadernillos “incluyen la reseña para que los chicos puedan conocer como es el área, es un lugar poco conocido donde tendremos pobladores santacruceños”.  

En tanto, el presidente de la Asociación Sanmartiniana remarcó respecto al concurso: “En el marco del 171 ° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, conjuntamente con el Comando de Brigada Mecanizada XXI y la Dirección General de Escuelas Rurales, hemos llevado a cabo una serie de actividades durante agosto, en el mes aniversario”.

Entre ellos, continuó Contreras, “un encuentro virtual con todas las escuelas rurales, además un concurso denominado ‘Libertador de América’ para lo cual solicitamos a las distintas instituciones la colaboración de un premio para dicho concurso”.

Al respecto, sostuvo: “Hemos tenido un eco favorable del gobierno provincial, a través de la Secretaria General de Gobernación con la entrega de cuadernillos que serán dados como premio. También el Comando de Brigada Mecanizada hizo lo propio y hemos recibido de la Municipalidad de Río Gallegos y de la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante, el compromiso en otorgarnos premios para el concurso”.

Contreras agradeció la colaboración de cuadernillos “que estarán en manos de los alumnos de escuelas rurales”. Mencionó, además, que el concurso cierra el 21 de septiembre y los trabajos serán evaluados por el jurado que analizará cada presentación. El mismo finalizará el 10 de octubre cuando hará la entrega de premios. Lxs ganadorxs serán anunciados a través de la página del Consejo Provincial de Educación.

“El concurso es para todos los niveles y tuvo varias actividades, desde pintura, dibujos y demás. Para los más grandes hubo una serie de 70 preguntas y respuestas que abarca toda la vida del General San Martín. Se trató de abarcar todas las facetas”, mencionó para finalizar.

En tanto, Carola Santana de la imprenta oficial, destacó al respecto: “Nosotros somos un organismo colaborador y recibimos bastantes pedidos, la realidad es que con José tratamos de colaborar con la ciudad en lo que podemos, haciendo panfletos y otros insumos, hace poco colaboramos con la gente del área de Hemoterapia del Hospital Regional y así tratamos de acompañar a organismos que a veces se les hace tan difícil poder realizar difusión con respecto a actividades que hacen”.

Related Posts

Deja un comentario