El Gobierno Provincial encabezó el acto de Tributo a Malvinas en Fitz Roy

by Edgardo Parada

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto por el cual el Gobierno de Santa Cruz participó del homaneje a Malvinas en la Delegación Comunal de Jaramillo y Fitz Roy, por cumplirse este 2022 los 40 Años de la Gesta.

En este marco, la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui manifestó su emoción al señalar que “el sentimiento y las emociones nos embargan a todos, están en nuestro corazones”.

“Queridos veteranos santacruceños de esta Comisión de Fomento, y en el marco de los 40 Años Malvinas Nos Une, que ha dispuesto la gobernadora de la Provincia, en el ámbito de Santa Cruz, donde cada localidad ha trabajado fuertemente en este sentimiento y esta causa, inauguramos el monumento el día del pueblo en Fitz Roy”, expresó.

Además, explicó que este reconocimiento se realizó: “Para todos ustedes, Omar (Juanola), Isidro (Ancalipi), Segundo (Velázquez), y en el nombre de ustedes para todos los veteranos y los soldados de la Patria. Esa antorcha va a lucir por siempre en vuestro homenaje, engalanado con la presencia de Alicia que siempre tuvo un profundo amor y reconocimiento por esta causa, los ministros que nos acompañan, las autoridades y el pueblo de Jaramillo y de Fitz Roy”.

Luego comentó que algunos detalles del proyecto de la arquitecta María Rosa Meyer, para la concreción del monumento de Tributo a Malvinas, quedaron sin realizar porque “los seis días interminables de viento nos han impedido varias cosas, pero quiero agradecer de corazón a todo el personal de la Delegación, a todos los que nos ayudaron, a todos los compañeros que han puesto su granito de arena”.

Sobre el desarrollo de la obra, declaró que el trabajo que llevaron adelante “es una cuestión de amor, de sentimiento, para poder llegar a este día que teníamos previsto porque, como dice Alicia, el viento patagónico nos hace más fuertes, nos hace más rebeldes y en esa rebeldía también tenemos el desafío de enfrentarlo y llegar a la fecha que queríamos para ustedes y por todos los veteranos de nuestra Patria”.

Por otro lado, destacó lo que “hemos hecho en la escuela, que es la única que tiene el nombre de Malvinas Argentinas”, y agradeció a “las chicas de sanidad con las que hemos trabajado sobre otra cuestión social muy importante que trata sobre ambiente y sanidad animal en la localidad”.

La presienta de la Comisión de Jaramillo y Fitz Roy felicitó a Tomás Cabral, “colega de Koluel Kaike por el logro de las viviendas para su comunidad, porque realmente es una alegría muy grande cuando puede construir viviendas para su gente, así que es justo que nuestra gobernadora haya podido alcanzarte este convenio para llevar a tu comunidad”.

Por último, expresó: “Me resta decir, que hay que mirar al cielo y agradecer a Dios, y agradecer a todos los veteranos que desde allá arriba nos han dado un impas para que pare la furia de este viento, y tener esta tranquilidad y estos momentos para ustedes, ¡vivan nuestros veteranos, viva Malvinas y viva la Patria!”.

Related Posts

Deja un comentario