El Gobierno Provincial se reunió con las áreas de Mujeres, Género y Diversidad de zona norte

by Edgardo Parada

En la última semana el Gobierno de Santa Cruz, desde el Ministerio de la Igualdad e Integración (MII), visitó las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y Caleta Olivia, con el objetivo de concretar un encuentro con las distintas áreas locales de mujeres, género y diversidad de cara al próximo 8M y en el marco de las acciones del 2023. 

En primer lugar, el equipo del Ministerio de la Igualdad, realizó un encuentro de sensibilización en perspectiva de género de carácter obligatorio con las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Mujeres y Diversidades y el Departamento de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de la localidad de Pico Truncado, que contó con la presencia de más de 30 personas. Posteriormente, en la Biblioteca de la ciudad, junto con la Secretaría de Desarrollo Social se brindó dicha sensibilización a entes del Municipio, Comisaría 2°, Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y también participó el Juzgado de Instrucción.

“Estamos felices de poder participar de estas jornadas, porque tiene que ver con el objetivo que tenemos desde nuestro Ministerio que es la igualdad e integración de todas las personas y el ejercicio de derechos”, indicó Roxana Rodríguez, subsecretaría de Políticas para la Diversidad Sexual del MII.

“Nuestro objetivo como Ministerio es acompañar las trayectorias del Estado municipal en este caso, para que sea respetuosa del ejercicio de los derechos y que pueda garantizar el acompañamiento a los proyectos personales que tiene cada uno de los habitantes, en este caso de Pico Truncado”, aseveró Rodríguez.

En la continuidad del recorrido, participaron de un encuentro con Maribel Guardo y Diana Fica, trabajadoras del Registro Civil de Las Heras y visitaron a Gretel González, directora de las Mujeres, Género y Diversidad de Perito Moreno.

Luego mantuvieron una reunión con el Municipio de Los Antiguos y les integrantes de la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, además de funcionaries municipales y del Concejo Deliberante. La misma tuvo como objeto dar a conocer las funciones y proyectos que se desarrollan en la Cámara, la cual cuenta con diversas líneas de trabajo de emprendedurismo de las personas LGBTI+, capacitaciones y sensibilizaciones, estudios de mercado en convenio con la UBA y un programa de turismo que ocupa la mayor parte de su trabajo.

“Gran parte de nuestra labor tiene que ver con la promoción turística y, es por esto, que creamos la Red Federal de Turismo LGBT que son más de 90 personas en todo el país del sector público y privado y empezamos a trabajar en forma articulada. De parte de Santa Cruz, trabajamos con Cecilia Delgado”, señaló Gustavo Noguera, secretario general de la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina.

Por último, llegamos a Caleta Olivia, donde visitaron a Cristhel Yacante, secretaria de Mujeres, Géneros e Igualdad en la Municipalidad de Caleta Olivia, y visitaron los dos colegios que se presentan como alternativas para realizar el próximo #8M que se hará el 11 de marzo en la ciudad de El Gorosito. Cabe destacar que este trabajo es organizado en conjunto por Nación, Provincia y Municipio.

Les integrantes del MII que participaron de este recorrido por el norte de nuestra provincia fueron Fabián Coniglio, director provincial en Planificación de Dispositivos Territoriales, Florencia Ríos de Dispositivos Territoriales, Roxana Rodríguez y Estefanía Herrera de la Subsecretaría de Políticas para la Diversidad Sexual (MII).

Related Posts

Deja un comentario