Caleta Olivia, El grupo Master de Natación Municipal regresó a la ciudad con importantes logros.

by Cristina

Luego de participar en la cuarta edición de la Copa Challenger en la ciudad de El Calafate, el equipo Master de Natación de la Escuela Municipal, logró superar los resultados de su última intervención en dicho torneo.

natacion 2


En esta instancia, el equipo obtuvo en la categoría promocional un segundo lugar con 1800 metros; en categoría A (sumatoria de edades) primer lugar con 2500 metros; en categoría B el tercer lugar con 2100 metros, y categoría C con el primer lugar (sumatoria de edades).
En este contexto, Facundo Tacachira, profesor de Natación explicó que se trató de una posta por equipos de 5 personas por 50 metros.

natacion 6


“Los resultados fueron muy satisfactorios para la escuela de Natación porque ya habíamos ido en una primera instancia y no obtuvimos buenos resultados. Pero en esta edición no llevamos el campeonato y estamos muy contentos”, manifestó.
También, comentó que el encuentro tuvo mucha competitividad por parte de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, debido a que se trata de clubes muy importantes, que además presentaron muchos nadadores como así también otras localidades.
“Viajamos 20 competidores y fue muy importante saber que estamos a la altura tanto con las estrategias como con la velocidad. Es muy gratificante para nosotros volver a las competencias después de dos años donde le ganamos a al equipo Hispanos por 50 metros”, resaltó.

natacion 5


También, agradeció al Municipio por el acompañamiento y por contemplar las inversiones que se realizaron en el Natatorio.
“Los masters son parte de nuestra escuela y por ahora están entrenando una vez a la semana con la posibilidad de utilizar los días de pileta libre para seguir avanzando. Gracias al aporte que hace el Municipio el área está en óptimas condiciones”, señaló.
Por último, anunció los futuros eventos en los que participarán y detalló que tendrán dos de ellos en el mes de noviembre.
“Tenemos uno a mediados de este mes que sería en Piedra Buena y el 20 viajaremos a Ushuaia a una competencia internacional de 8 horas de nado por equipos”, culminó.

natacion 4

Resultados
Categoría promocionales

Claudia Monsalve
Sofía Soldano
Diego Coronel
Laura Fuentes
Antonella Bustamante

2do lugar con 1900 metros

Categoría A menos de 150 años

Agustina Piva
Valentina Baker
Pablo Sanchez
Renzo Meghella
Facundo Tacachira

1er lugar con 2500 metros

Categoría B menos de 200 años

Lucrecia Drewniak
Fernando Azcaray
Maximiliano Nieto
Anahi Bordón
Franco Mata

3er lugar con 2050 metros

Categoría C más de 200 años

Viviana di Tulio
Ezequiel Reynoso
Javier Carrizo
Luis Álvarez
Roque Barbosa

1er lugar con 2200 metros

Premiación General

1er puesto
Caleta Olivia

2do puesto
Hispano Río gallegos

3er puesto
Caleta Olivia

natacion 3

Related Posts

Deja un comentario